La Real asoma en Europa
Libre directo ·
Los de Imanol logran el pase con sufrimiento, pero confirman que su fútbol también les puede llevar lejos en esta competición. Ayer volvieron a ser mejoresLibre directo ·
Los de Imanol logran el pase con sufrimiento, pero confirman que su fútbol también les puede llevar lejos en esta competición. Ayer volvieron a ser mejoresLes he dicho en más de una ocasión que aprovechen el momento de nuestra Real y disfruten. Hoy no puedo sino repetirles que lo hagan. De verdad. Estamos ante una Real muy grande, que puede perder o ganar, pero que siempre nos hace gozar con ... su fútbol. Ayer estuvo cerca de decir adiós a Europa de forma precipitada y totalmente injusta, pero no fue así. Los de Imanol insistieron en su fútbol y lograron in extremis ese golazo de Willian José, que hacía justicia con un equipo que ha sido superior al Nápoles en los dos partidos. Y fue Willian José, sí señores, de lo que me alegro personalmente, el que marcó ese golazo que toda Gipuzkoa celebró desde sus casas. El brasileño lleva tiempo jugando a un gran nivel, haciendo lo mejor siempre para el equipo y ayer el fútbol fue justo con él. Con él y con nuestra Real, que ya vieron cómo salió al campo. Lo hizo de verdad. Convencida. Sin ningún miedo, pero con respeto. Sabía quién era el rival, pero eso da igual. Porque los nuestros juegan a lo mismo aquí y allí. En casa o fuera. Ante uno o ante otro. La Real tiene una personalidad muy definida, una forma de entender el fútbol que gusta a los aficionados y ayer también se la enseñó a un Nápoles que ya vieron qué rápido firmó el empate tras el gol de Willian José.
Publicidad
Fue un subidón como el que vivimos en el Wanda hace medio año, porque cerraba una gran actuación en un gran escenario. Y el gol era más que merecido.
Lo mejor: La Real impuso también su juego en un gran escenario y ante uno de los grandes de Europa
Lo peor: De nuevo un rechace en un saque de esquina permitió al rival adelantarse, cuando estaba siendo muy inferior
A destacar: Hasta dieciséis veces remataron los realistas a gol, para marcar#en el último de todos
Hoy volveré a ver el partido con menos pulsaciones, porque me quiero recrear especialmente con la primera media hora que hicieron los nuestros en el Diego Armando Maradona. Fue algo tremendo. Desde el primer segundo los chavales de Imanol salieron a comerse al rival en busca de un triunfo necesario. Ojo, que no estaba la bandera del equipo, Mikel Oyarzabal, -me hubiera encantado verle celebrar el gol de Willian- y tampoco estaba David Silva. Pero es que, como dijo Imanol el miércoles, da igual, ¡somos la Real Sociedad!, la auténtica sensación de la temporada, en la que lleva solo dos derrotas en dieciocho partidos. Y eso no es por casualidad.
Ayer le tocó, además, lidiar con lo peor que hay en el fútbol, que es la ansiedad, las ganas de llegar al gol de cualquier manera, pero hasta eso hicieron bien los nuestros, porque lejos de dejarse llevar por el corazón, siguieron hasta el final, hasta alcanzar ese golazo de Willian José. Luego vino la victoria de Rijeka, que no hizo sino confirmar la dureza del grupo en el que estaba nuestro equipo, pero de verdad que no es lo mismo clasificarse empatando en este gran escenario del fútbol europeo, que perdiendo.
Noticia Relacionada
De verdad que aún en la derrota, hubiera estado igual de orgulloso de este equipo que siempre juega a ganar. No lo puede hacer todos los días, pero sí lo está haciendo muy a menudo, por mucho que los últimos cinco partidos se cuenten por empates.
Publicidad
Y es que lo de ayer fue un empate en el marcador, que de facto hay que considerar como una gran victoria, que encumbra todavía un poco más a este grupo tan fuerte y convencido que forma el vestuario de nuestra querida Real Sociedad.
No me olvido, porque sería injusto hacerlo de Portu. Claro que todos saltamos del sillón cuando, con la portería vacía para hacer el 0-1, remató fuera. Son cosas que pasan. Es fútbol. Y Portu sabe mucho de este deporte. Seguro que celebró con un poco más de entusiasmo el gol de Willian. Pero es que son todos. ¡Vaya recital de Merino! ¡Vaya partido y esfuerzo de Januzaj!
Publicidad
De verdad. Aprovechen y disfruten que el fútbol está de enhorabuena con esta gran Real Sociedad.
Más sobre la clasificación de la Real
Beñat Arnaiz
Iraitz Vázquez
Miguel González
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.