![La Real competirá con un equipo alevín en infantil txiki en la 24/25](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/real-sociedad/multimedia/2024/06/22/txikis-U2002658306006EE--1200x840@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
![La Real competirá con un equipo alevín en infantil txiki en la 24/25](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/real-sociedad/multimedia/2024/06/22/txikis-U2002658306006EE--1200x840@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Real competirá la próxima temporada con un equipo de edad alevín en la categoría de infantil txiki, una novedad con la que intenta paliar en la medida de lo posible la situación de inferioridad en la que se encontraba hasta ahora respecto a otros ... clubes de Primera División, que sí contaban con conjuntos estructurados en esa categoría. Se trata de una consecuencia del 'caso Alogo' que ha vivido esta temporada y que busca corregir la indefensión en la que se encontraba en muchas ocasiones la entidad a edades tempranas.
No es una iniciativa que surja desde el convencimiento sino desde la necesidad de protegerse de injerencias externas en Gipuzkoa, especialmente ante la última ofensiva de captación desatada por el Athletic desde que llegó a la presidencia Jon Uriarte. Hace unos meses se encontró con que desde Ibaigane querían fichar al alevín Alfredo Alogo que estaba en su red de club convenidos, en este caso en el Mariño, porque en esa edad no había equipo de competición en Zubieta. Una situación de inferioridad que se acentúa en las zonas limítrofes a la muga con Bizkaia, ya que mientras el Athletic les propone directamente vestir de rojiblanco la Real solo podía ofrecerles quedarse en su localidad de origen con una futura promesa de fichaje en infantiles. Y la paciencia no es una virtud que abunde en el fútbol de hoy en día.
Olabe admitió hace dos semanas que «el statu quo de todos los procesos de detección y desarrollo del talento está cambiando y nos tenemos que adaptar a ello. En el fútbol guipuzcoano antes todos teníamos claro que la Real Sociedad era el resultado final, pero ha cambiado el statu quo, se rompe esa centralización y unidad de proyecto del fútbol guipuzcoano. Hay algunas cosas que ocurren a mi alrededor de las que no me siento orgulloso pero tenemos que adaptarnos a esa realidad».
De esta manera, y una vez que Diputación ratifique la medida, la Real contará con un conjunto propio de la generación de 2013 que competirá en infantil txiki con un año menos. La gran novedad es que pasará a jugar a fútbol-11 cuando hasta ahora lo hacía en torneos de fútbol-8.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.