Secciones
Servicios
Destacamos
Paula Soroeta
Sábado, 12 de marzo 2022, 15:15
La Real Sociedad reafirmó ayer sus intenciones de estar el año que viene en Europa con una goleada al Betis (0-3) en un partido en el que Elene Lete fue la protagonista de la primera parte con dos paradas providenciales y en el que ... la Real estuvo más cómoda en la segunda parte, cuando se adaptó mejor al terreno de juego. Nerea Eizagirre, Amaiur Sarriegi y Synne Jensen fueron las encargadas de anotar los goles. El partido se jugó en un campo de hierba artificial, dura y seca, donde era muy complicado controlar el balón.
La victoria mantiene segundas a las txuri-urdin con 50 puntos (tendrá 53 cuando la Federación acate la sentencia), lo que confirma que las realistas quieren ir a Europa la temporada que viene. Además, la Real aplazó el alirón del Barça hasta hoy siempre que se imponga en el Clásico ante el Real Madrid (12.00 horas, La1).
La primera parte fue muy igualada y a la Real, por el estado del campo, le costó acomodarse. Tuvieron las locales la primera oportunidad de adelantarse en el marcador tras una pérdida de balón de Manuela Vanegas que Asantewaa aprovechó para irse por la banda derecha y disparar un balón que se fue fuera por poco.
Instantes después, las de Natalia Arroyo llegaron al área bética pero Sanni Franssi no logró rematar. Las andaluzas gozaron de otra ocasión en el minuto 9 pero Lete realizó una buena salida para despejar el balón.
La Real, que casi no había llegado al área rival, marcó el primer gol en el minuto 17. Es lo que tienen los buenos equipos: no necesitan muchas ocasiones para marcar. Gemma Gili realizó un buen pase a Amaiur, quien provocó penalti al ser derribada por Medina. Nerea no perdonó.
La guardameta realista evitó que el Betis lograra el empate antes del descanso. Las béticas estuvieron mejor en los últimos minutos de la primera parte, cuando pudieron marcar en sus dos ocasiones más claras de todo el encuentro. Sin embargo, Lete sacó dos manos providenciales para evitar el tanto rival.
Tras el paso por los vestuarios, las realistas salieron mucho mejor al partido, más adaptadas al estado del campo lo que provocó que el Betis no tuviera apenas opciones de marcar. El partido cambió por completo cuando las blanquiazules marcaron el segundo gol.
Lo hicieron en el minuto 65. Nerea, muy inteligente, sacó rápido una falta a Nuria Rábano, quien desde la línea de fondo centró a Amaiur para que ésta rematara de cerca a portería. Desde ahí, el partido solo tuvo un color, el de la Real.
En el 67, Natalia Arroyo, dio entrada, entre otras jugadoras, a Synne Jensen, la encargada de marcar el tercer gol, el que sentenció. El tanto de la noruega fue en una jugada muy parecida a la del segundo. O quizás, mejor.
El balón pasó por ocho jugadoras de la Real hasta encontrar el gol. Fueron 18 pases sin que el balón tocara en ninguna jugadora bética. Una acción para subrayar por lo que supone para poner en valor el estilo de la Real y teniendo en cuenta el estado del terreno. El último toque lo hizo Nuria que de nuevo desde la línea de fondo dio un buen pase a Jensen. Este es el primer gol de la noruega con la Real.
El marcador no se movió y la Real se llevó tres puntos. El miércoles recibe en los cuartos de Copa al Barcelona (20.45 horas). Esa será otra historia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.