Secciones
Servicios
Destacamos
La Real Sociedad confirmó este martes el traspaso de Näis Djouahra al Rijeka, que como adelantó este periódico el 27 de julio ha firmado por tres temporadas con el conjunto croata. El club txuri-urdin recibirá 750.000 euros por la transferencia ... y se guarda una opción de recompra y el 30% de una futura venta.
La operación quedó prácticamente cerrada la semana pasada a expensas de que Näis Djouahra rematara los últimos flecos con su nuevo club, dado que entre las dos entidades ya se había llegado a un acuerdo. Y esa entente se ha dado en las últimas horas, como se encargó de expresar el propio Djouahra en redes sociales en la noche del lunes.
«Ha llegado el momento de despedirme de este gran club, de la Real Sociedad. Estoy muy orgulloso de haber podido vestir esta camiseta en el Reale Arena y cumplir el sueño de debutar en Primera División y en competición europea», escribió en sus primeras líneas Näis Djouahra.
Posteriormente agradeció a «todos mis compañeros, entrenadores, trabajadores del club y a toda la maravillosa afición txuri-urdin por el apoyo incondicional que cada día me han transmitido durante estas cuatro temporadas», a los que deseó «toda la suerte del mundo para esta nueva temporada. Os llevaré siempre en mi corazón. Hasta pronto».
Näis Djouahra, de 22 años, llegó a Zubieta en 2018 de la mano de Eric Olhats, que lo fichó del filial del Saint-Étienne. Jugó dos temporadas en el Sanse en Segunda B entre 2018 y 2020, marcando 7 goles en 49 partidos. Extremo rápido de regate fácil, habilidoso con las dos piernas y de fácil disparo, debutó con el primer equipo tras el desconfinamiento. Salió en el descuento en Getafe el 29 de junio de 2020 y unos días más tarde jugó media hora ante el Granada en Anoeta fabricando la jugada del gol que anotó Mikel Oyarzabal.
Viendo su progresión, en Zubieta se decidió su cesión al Mirandés de Segunda, donde firmó 4 goles en 28 encuentros. Con el ascenso del filial regresó a Donostia la pasada temporada pero anduvo a caballo entre el primer y el segundo equipo. Marcó un gol en Copa ante el Panadería Pulido y debutó en Europa contra el Leipzig en Anoeta.
Con las llegadas de Cho y Kubo y la recuperación de Barrenetxea se quedó sin sitio a pesar de sus excelentes condiciones. Su contrato con la Real Sociedad vencía en 2023 mientras que en el Rijeka se garantiza un vínculo hasta 2025.
El director deportivo Robert Palikuca ha sido su principal valedor. Exfutbolista alemán que jugara en el St Pauli y Fortuna Düsseldorf, llegó a Croacia tras ejercer las mismas funciones en el FC Nuremberg. Los 750.000 euros que abonarán por su fichaje es una cantidad alta para ellos, ya que están acostumbrados a incorporar futbolista a coste cero y, en el mejor de los casos, sus incorporaciones no superan el medio millón de euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.