Luis Enrique, en su charla a sus jugadores en el descanso del partido de ida contra la Real en París Movistar
Champions League

La Real hizo montar en cólera a Luis Enrique: «Si hay que perder, perdemos, ¡pero jugando a fútbol!»

La segunda entrega del documental 'No tenéis ni **** idea, C'est catastrophique' recoge la bronca del técnico asturiano a sus jugadores del PSG en el descanso de la ida del partido de Champions

Ángel López

San Sebastián

Lunes, 7 de octubre 2024, 13:14

La Real Sociedad cayó eliminada ante el Paris Saint Germain en los octavos de final de la pasada edición de la Champions League, pero hizo sufrir al campeón francés por lo menos en la primera parte del partido de ida, disputado el 14 de febrero ... de este año en el Parque de los Príncipes. Esto se refleja en la tremenda bronca, cargada de furia, que Luis Enrique echó a sus jugadores, a gritos y en castellano, en el vestuario nada más terminar el primer tiempo. En un arranque de ira, incluso golpea una serie de botellas de agua colocadas encima de la mesa central y las hace caer al suelo entre la lluvia de alaridos. Este episodio se incluye en el segundo capítulo del documental de Movistar 'No tenéis ni **** idea, C'est catastrophique', dedicado al técnico asturiano, que se estrena esta noche.

Publicidad

«Seis jugadores nos presionan, no penséis que son 16, son seis ¿y no somos capaces de llevar el balón a éstos?», es la primera frase de su andanada. La Real había sometido al PSG en los primeros 45 minutos e incluso había generado ocasiones para adelantarse por mediación de André Silva y de Merino, que había chutado a la parte superior del larguero en una de las últimas jugadas.

«Mira, si tengo que quedar eliminado de la Champions, quedo eliminado de la Champions, no pasa nada, ¡pero va a ser jugando al fútbol»; prosigue el entrenador, antes de cebarse con las botellas de agua. «¡Jugando a fútbol!», insiste, bramando, antes de dirigirse a la pizarra y realizar dos correcciones tácticas. «Si hay que perder, perdemos, si tiene que pasar la Real, que pase la Real, no pasa nada, pero intento jugar; ¡somos ocho contra seis!».

Unos minutos después, Mbappé marcaba el primero de los dos goles del PSG en ese partido (2-0). Un doblete del crack ahora del Real Madrid coronó el triunfo francés en la vuelta de Anoeta (1-2).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad