Cada uno de los entrenadores que ha pasado por San Sebastián para medirse a los de Imanol no repara en elogios cuando tienen que valorar el juego que los txuri-urdines están plasmando sobre el verde esta temporada. Este sábado fue el turno de Ronald Koeman en la clásica rueda de prensa previa al partido. La primera pregunta tenía a los de Imanol como protagonistas.
Publicidad
«Es el tercer partido que jugamos contra ellos. Es un equipo fuerte. Uno de los mejores de este Campeonato. Quiere construir y presionar al rival. Hubo muchas cosas interesantes en los otros dos encuentros. Fue justito y quiere decir que será complicado», aseguró el técnico holandés.
Anoeta siempre ha sido una plaza difícil de torear para los blaugranas. Desde 2011 hasta 2017, los de la Ciudad Condal se marcharon de la capital guipuzcoana sin los tres puntos, con un saldo de cinco derrotas y tres empates. «No creo que sea el partido más decisivo, pero cada encuentro que no ganamos sí nos puede costar un disgusto a final de temporada. Es un campo difícil ante un rival que juega muy bien con un entrenador con muy buenos aspectos en su juego, pero también es un reto muy interesante. Se puede ver por dos lados: es un campo complicado en el que debemos demostrar nuestro mejor nivel y, tácticamente también es interesante».
sobre el oriotarra
A tan solo trece días para que la Real dispute uno de los partidos más importante de la última década, el entrenador del Barcelona no cree que la inminente final de Copa ante el Athletic vaya a condicionar el once de los blanquiazules. «No creo que estén pensando ya en la final de Copa, puesto que hay un parón en LaLiga y tendrán suficiente tiempo para preparar el partido ante el Athletic. Han tenido una semana para preparar el partido contra nosotros».
El Barça llega al partido de esta noche contra la Real en un gran momento de forma. No pierde en liga desde la jornada 12 ante el Cádiz, y lejos del Camp Nou ha logrado ocho victorias, hasta el punto de que por Barcelona ya se habla de un posible doblete a final de temporada. «Por un lado no me gusta hablar de doblete. Esto cambia rapidísimo. Hace tiempo fuimos malos y no había nada bueno. Hay que seguir trabajando, partido a partido. Vamos cuatro puntos por detrás, hay un calendario dificilísimo. Falta mucho para ganar muchas cosas. El equipo está concentrado en el partido contra la Real y es más importante que el de dentro de tres semanas. Siempre hay margen para mejorar cosas, pero hay que destacar nuestra buena trayectoria en los últimos partidos. Tuvimos que hacerlo por la distancia que nos sacaba el Atlético. Podemos aspirar a algo pero toca seguir trabajando».
Publicidad
final de copa
La llegada de Joan Laporta a la presidencia ha abierto un amplio abanico de proyectos para la próxima temporada. «Es verdad que después del partido en el Reale Arena tenemos un parón y vamos a tener tiempo de hablar sobre el futuro de este equipo. Aprovecharemos estas dos semanas para hablar de jugadores, fichajes y conocernos».
Leo Messi, que esta noche podría disputar su último partido en San Sebastián si decide cambiar de liga al término de la presente campaña, llega a Anoeta apercibido de sanción, como Frankie de Jong. «Es lo que hay y no voy a reservar a nadie. Ojalá que puedan seguir y no vean una tarjeta. Si les sacan la quinta amarilla, saldrá otro jugador. Ambos son muy buenos y Leo marca la diferencia. Pero el partido contra la Real es muy importante».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.