Secciones
Servicios
Destacamos
1
LA REAL SIGUE SIN SABER JUGAR A ESE OTRO FÚTBOL
El Athletic bajó de la nube a la Real. Nos hemos pasado semanas poniendo en valor su riqueza táctica esta temporada, su velocidad, su juego, su banquillo... Y en un pis pas el Athletic nos ... confirmó que esta Real pomposa y con buena pinta todavía sigue sin saber jugar a ese otro fútbol, a ese en el que el Athletic es maestro. Seguro que Imanol y sus jugadores sacan algo de provecho de esta derrota.
2
¿HABÍA ONCE JUGADORES DE LA REAL EN EL TERRENO?
El Athletic llevó el partido a su terreno. (casi) nadie nos sorprendió que fuera así porque ahora mismo es la única forma que tiene de ganar a una plantilla como la nuestra con más calidad que la suya. El Athletic interrumpió el juego una y otra vez, achuchó al árbitro e intimidó a los realistas. No hubo manera de dar dos pases seguidos. La Real más desacertada que recuerdo en los últimos tiempos asomó en el peor momento. ¿Seguro que había once jugadores de la Real sobre el terreno de juego? Lo único positivo es que estamos en la tercera jornada y que hay tiempo para aprender a encontrar soluciones a partidos como éste. No será el último rival al que se mida la Real que haga lo mismo esta temporada visto el resultado de ayer.
3
SI LA REAL JUGARA COMO EL ATHLETIC
Quizás no sea problema nuestro, pero me pregunto que pasaría en Anoeta si la Real jugara (es un decir) a lo mismo que hace el Athletic. No hay equipo en la Liga que obtenga más con menos. Su fútbol es primitivo. Es cierto que tiene resultado, que punto a punto casi siempre está de mitad de tabla para arriba, pero qué quieren que les diga me quedo con la propuesta de la Real. No tengo ninguna duda. No hay color. Qué aburrimiento.
4
ELLOS NO SE RESBALAN Y LOS NUESTROS, SÍ
No es la primera vez que lo denuncio en este mismo espacio: ¿qué tacos tienen las botas de los futbolistas de la Real? ¿Cuántas veces se resbalaron en el transcurso del partido? El exutillero de la Real Mitxelo Olaizola reforzaba las botas con tacos de aluminio. Desconozco si hoy se sigue haciendo, pero ayer vi que en el Athletic no se resbalaban y los nuestros sí lo hacían. La lesión de Illarramendi llegó tras un resbalón.
5
SIN NOTICIAS DE LOS PESOS PESADOS DEL EQUIPO
En días como el de ayer es dificil contenerse a la hora de redactar estas líneas, con la grada de San Mamés con una sonrisa de oreja a oreja. Hay que frenarse porque si por mí fuera, cambiaría a medio equipo para el siguiente partido. No hubo noticias de Januzaj, Oyarzabal, Willian José y Merino cuando el partido estaba en el aire. No comulgo con quienes aparecen cuando el pescado está vendido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.