Ver fotos
Ver fotos
La Real Sociedad ha sufrido un auténtico calvario este domingo contra el Barcelona en Anoeta. Una derrota que hace daño por lo abultado del marcador y por la forma en la que ha llegado, con una Real que no ha encontrado la forma de contrarrestar el vendaval que se le venía encima. A dos semanas de la final de Copa contra el Athletic de Bilbao, de la madre de todas la batallas, Imanol Alguacil tendrá que recomponer la moral de los suyos para levantar a un equipo que comenzó 2021 con siete victorias y dos empates, pero que ha visto como en las dos últimas citas ha perdido contra Granada y Barcelona. En la lucha por Europa, tras estas dos últimas derrotas la Real Sociedad se mantiene quinta con 45 puntos, con los mismo que el Betis y dos por encima del Villarreal, que tiene 43 y es séptimo.
Publicidad
Esta noche la diferencia entre blanquiazules y culés ha estado en su efectividad en las dos áreas. Los blanquiazules han perdonado cuando se han podido poner por delante en el marcador y los de Ronald Koeman han marcado en cada ocasión clara que han creado. A los visitantes les ha sido suficiente siete tiros a portería para marcar seis goles, lo que les ha permitido sumar su novena victoria a domicilio consecutiva en la liga. Sin embargo, el primer contratiempo del partido ha llegado cuando el club txuri-urdin ha dado a conocer la alineación. Aihen Muñoz no era de la partida por una lesión muscular y su lugar en el lateral izquierdo lo ha ocupado Martin Merquelanz, más acostumabrado a tareas ofensivas que defensivas.
Noticia Relacionada
Consciente de que el Barcelona trataría de acaparar la posesión de balón, el plan de Imanol pasaba por apretar alto al Barcelona en inicio de jugada y esperar en campo propio cuando no fuera posible para poder salir a la contra. Y el plan ha funcionado la primera media hora de partido en la que el Barcelona acaparaba el esférico sin apenas inquietar la portería de Álex Remiro y la Real rondaba el área culé. Así ha llegado la primera ocasión clara del partido en el minuto 24 por medio de Alexander Isak. El delantero de la Real Sociedad se ha internado en el área del Barcelona por línea de fondo y cuando todo el mundo esparaba que cediera atrás a alguno de los compañeros que se incorporaba, el internacional sueco ha recortado al defensor y ha sacado un derechazo que Ter Stegen ha desviado. Primer aviso serio txuri-urdin.
La respuesta del Barcelona ha llegado en el minuto 37 cuando Antoine Griezmann ha aprovechado un rechace de Remiro ante Dembelé para adelantar a los azulgranas. Antes, Pedri había estrellado un balón en el larguero. El tanto en contra no ha amedrentrado a los de Imanol Alguacil, que han buscado el empate por la vía rápida y una vez más, a través de Isak, que se ha vuelto a topar con un gran Ter Stegen.
El partido estaba abierto hasta que al borde del descanso ha llegado el segundo tanto del Barcelona por mediación de Serginho Dest. El lateral internacional ha aprovechado una asistencia de Leo Messi a la espalda de la defensa de la Real que le ha dejado solo ante el portero blanquiazul. Unos y otros se marchaban al vestuario con un marcador abultado tras lo visto en el césped. Pero perdonar ante rivales de la entidad del Barcelona tiene estas cosas. Él te va a castigar a la menor ocasión.
Publicidad
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Merquelanz; Zubimendi, Guevara, Merino; Portu, Isak y Oyarzabal.
1
-
6
Barcelona
Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; Pedri, Busquets, De Jong; Messi, Dembelé y Griezmann
Sustituciones: Real Sociedad: Barrenetxea (Gorosabel, m.60), Januzaj (Portu, m.60), Carlos Fernández (Zubimendi, m.71), Sagnan (Zubeldia, m.82) y Bautista (Isak, m.82). Barcelona: Araujo (Busquets, m.67), Ilaix (Pedri, m.67), Braithwaite (Dembélé, m.79), Trincao (Dest, m.84) y Riqui Puig (Griezmann, m.84).
Goles: 0-1 min. 37: Griezmann. 0-2 min. 43: Dest, a pase de Messi. 0-3 min. 53: Dest, a centro de Alba. 0-4 min. 55: Messi tras servicio de Busquets. 0-5 min. 70: Dembélé. 1-5 min. 76: disparo de Barrenetxea a la escuadra tras pase de Carlos Fernández. 1-6 min. 88: Messi.
El Árbitro: Munuera Montero del comité andaluz. Amonestó a Zubimendi, Zubeldia, Carlos Fernández, Busquets y Braithwaite.
Incidencias: 28ª jornada de Liga. Partido jugado en el Reale Arena a puerta cerrada por el coronavirus.
La segunda parte ha seguido el mismo guion de la primera. Tras una arrancada de Isak que ha servido un centro que se ha paseado por el área pequeña del Barcelona sin que nadie lo rematase, ha llegado la sentencia de los de Ronald Koeman. Otra vez por partida doble y con Messi y Dest como protagonistas. En apenas tres minutos -del 53 al 56- han subido el 0-4 al electrónico.
Cada llegada del Barcelona era una ocasión ante una Real Sociedad deshecha. Dembelé ha subido el 0-5 al marcador cuando ya había comenzado el carrusel de cambios por parte de los dos equipos. Barrenetxea, al que Imanol le ha vuelto a dar minutos como lateral derecho en lugar de Gorosabel, ha marcado el gol de la honrilla, el mejor de la noche por su bella factura con un derechazo a la escuadra. Pero no iba a ser el último de la noche, puesto que Messi ha redondeado la cuenta a un minuto del final.
Publicidad
Más noticias
el diario vasco
Jose Mari López y Agencias
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.