Secciones
Servicios
Destacamos
Que resten doce partidos para el final del campeonato liguero no es óbice para que un técnico de Primera reconozca estar ante un partido decisivo. Es lo que hizo este viernes Quique Setién, entrenador del Villarreal. «Tenemos claro que la Real está haciendo una campaña ... extraordinaria, están muy bien y llevan una dinámica positiva. Tienen ventaja y están en disposición de poder jugar la Champions el año que viene, por lo que lo que vamos a intentar nosotros es acortar esta distancia».
Mira el Villarreal a la Champions, pero con atención al retrovisor. «Nuestra intención es ganar y reducir esa ventaja que tiene la Real, lo que además nos ayudaría a sacar ventaja con los que nos persiguen. Podemos estar haciendo conjeturas a lo largo de toda la temporada, es posible que podamos ganar, pero también podemos perder, ya que jugamos con un rival de nivel extraordinario. De momento sacamos ventaja a los que nos persiguen, lo que nos permite ver el futuro con más tranquilidad».
Setién se ha diferenciado del resto de técnicos a la hora de calificar el partido como clave, sin citar la palabra 'final'. Pero en lo que ha seguido la tónica de todos sus colegas es en la estrategia -malintencionada o no- de deshacerse en elogios hacia el rival txuri-urdin horas antes del duelo. «Yo les veo a ellos con muchos mecanismos que mantienen y les hace un equipo muy difícil de controlar. Además de esos mecanismos, lo que tienen es mucha calidad individual, que es lo que marca la diferencia. La Real tiene futbolistas de mucho nivel, que marcan diferencias con el balón en los pies. Su disposición en el campo o su forma de jugar es importante, pero lo que hay que mirar son los futbolistas y su calidad. Es un equipo muy consistente al que cuesta mucho ganarle. Además, es un equipo que genera muchas ocasiones de gol, algo que también ha hecho en estos partidos que le ha costado sacar un resultado».
No esconde su intención de juego el técnico del Submarino Amarillo. «La intención es tener nosotros el dominio del partido, pero esa será también su intención. Debemos intentar mantener el balón lo máximo posible, y recuperarlo lo más rápido posible. En Pamplona fue el primer partido que perdimos la posesión y ganamos tres a cero, pero siempre tienes más opciones de ganar cuando tengas el balón y domines al rival. En este partido los dos queremos el balón y nos va a costar robárselo al contrario, por lo que vamos a ver qué equipo está más fino. De todas formas, aunque quiero el balón, lo importante es ganar».
Al igual que ha hecho Imanol cuando ha sufrido bajas sensibles, Setién prefiere no poner excusas. Mañana no podrá contar con Gerard Moreno, Coquelín y Capoue. «Debemos aceptar la baja de Gerard, reconociendo que es un jugador muy importante para nosotros. Pero por desgracia lo estamos perdiendo en muchos partidos, por lo que debemos apostar por las alternativas que tenemos. Morales y Jackson son jugadores de otras características, pero nos darán sus opciones para poder comprometer al rival».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.