

Secciones
Servicios
Destacamos
En el Estadio Gran Canaria de Las Palmas se miden dos equipos que desean romper de una vez por todas dos estadísticas. Sorprende, sobre ... todo, la dificultad que está encontrando la Real para ganar fuera de casa en competición doméstica. Los de Imanol no se imponen en un encuentro de Liga como visitantes desde el 8 de diciembre, cuando goleó al Leganés por 0-3. Aquel día, pese a todo, la sentencia llegó bien entrada la segunda mitad con los tantos de Barrenetxea y Oyarzabal. Desde ese día, los txuri-urdin han caído ante el Celta (2-0), Valencia (1-0), Betis (3-0), Barcelona (4-0) y tan solo ha podido rascar un punto en Vallecas, que a final de temporada puede ser importante al ser el Rayo un rival directo.
No son los mejores números como visitante si se extrapolan al resto de la temporada. La Real suma quince puntos en catorce partidos y tiene diez equipos por delante con mejores guarismos. Ha salido victorioso en cuatro salidas: Espanyol (0-1), Girona (0-1), Sevilla (0-2) y Leganés (0-1), todas ellas en la primera vuelta. También ha empatado ante Getafe y Valladolid (0-0) y Rayo Vallecano (2-2). Los cinco partidos que tiene que jugar como visitante hasta final de curso son ante Las Palmas, Villarreal, Alavés, Atlético de Madrid y Real Madrid.
Bastante peor está el Las Palmas de Diego Martínez, que no sabe lo que es ganar en lo que llevamos de 2025. Su último triunfo es del 22 de diciembre, cuando se impuso 1-0 al Espanyol en el escenario del partido de este mediodía. Desde entonces suma once partidos sin ganar con siete derrotas y solo cuatro empates ante Osasuna (1-1), Valladolid (1-1), Alavés (2-2) y Celta (1-1). Que la mala racha siga al menos una jornada más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.