Secciones
Servicios
Destacamos
No todos los canteranos de la Real Sociedad tienen cabida en un equipo que ha elevado su exigencia hasta disputar competición continental cinco temporadas consecutivas. Pero en una Real con tanto internacional, capaz de aglutinar cinco campeones de Europa, hay que ser muy bueno ... para ganarse dorsal. En ese contexto, recaudar dinero por futbolistas con los que no cuentas siempre resultará positivo. Es lo que ha conseguido la dirección deportiva durante este verano. Roberto Olabe y Jokin Aperribay han logrado recaudar un buen pellizco por Roberto López, Álex Sola y Diego Rico, éste último ya desligado del club después de jugar en calidad de cedido la pasada temporada en el Getafe. Las arcas realistas perciben cuatro millones y medio por los tres futbolistas.
El primero en abandonar el club, después de ser padre de un niño donostiarra, fue Roberto López, que después de varias cesiones no ha terminado de derribar la puerta del primer equipo pese a hacer goles con el Mirandés y el Tenerife. El Leganés, uno de esos recién ascendidos que realizará más de diez fichajes de aquí al 1 de septiembre, ha pagado a la Real millón y medio de euros para hacerse con el talentoso mediapunta. El maño terminaba contrato en junio de 2025 y con un valor de mercado de dos millones y medio de euros ha encontrado acomodo en Primera. Tiene una zurda como para hacer carrera en la élite.
Esa misma cantidad de dinero ha ingresado la entidad blanquiazul por Diego Rico. Getafe y Real pactaron una cesión con compra obligatoria para este verano por valor de millón y medio de euros. El conjunto azulón pidió a la Real aplazar el fichaje para cuadrar la compra en el siguiente balance.
Por último, esta semana también se ha oficializado la salida de otro canterano como Álex Sola. Con la puerta cerrada en el lateral derecho tras las llegadas de Traoré y Odriozola, sumada a la aparición de Jon Mikel Aramburu, le dejaron sin sitio en la plantilla de Imanol. Si bien el Alavés utilizó al donostiarra como extremo derecho, José Bordalás podría recolocarle otra vez en el lateral derecho para suplir la salida de Damián Suárez. La Real recauda alrededor de un millón de euros por el futbolista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.