Victoria con aficionados

La opinión de ·

Un nuevo inicio de curso en Anoeta, y la gran noticia, que por fin los aficionados pudieron asistir en directo, aunque solo fueran un 20%

Lunes, 23 de agosto 2021, 06:37

Hoy nos visitaba un recién ascendido como el Rayo, un equipo que juega sin un delantero centro de referencia, con gente de mucha movilidad arriba, y esto siempre es un desafío para los defensores al no tener marcajes claros. Además, con gente muy grande para ... el juego aéreo en estrategia.

Publicidad

Empezó el partido con un ritmo lento, con el Rayo intentando bajar la intensidad con muchas faltitas en el centro del campo. La Real, con la idea de siempre pero, además, con el mensaje de su entrenador de aumentar la intensidad ya que no quedó contento con el juego del equipo el fin de semana pasado.

Primera ocasión del Rayo. Minuto 8. Saveljich remató un córner demasiado cómodo. Minuto 24. Silva hizo un maravilla, recorte dentro del área que a punto está de abrir el marcador. Nos empieza a dejar detalles de su calidad. Poco a poco la Real va haciéndose con el balón, empieza a llegar a zonas de ataque, pero el Rayo, cerca de su área, conseguía estar muy compacto y con muchos efectivos para neutralizar las acometidas realistas. Al minuto 40, gran salvada de Le Normand interceptando un pase de gol para el 0-1 del Rayo.

Al descanso, muy poquito en las dos porterías y el partido más parecido a lo que quería el Rayo que lo que le gustaría a la Real.

La segunda parte se inició con algo más de chispa por parte de la Real. Minuto 48. Gran jugada por banda derecha, con pase atrás de Oyarzabal. Llega el balón a Silva en el punto de penalti que la tiró fuera. Una lástima. Minuto 51. Susto enorme para la Real. Robo arriba de Merquelanz que centra y remata Andrés. El balón va al palo. Minuto 57. Nueva ocasión del Rayo en un córner. Saveljich remata fuera por muy poco. A partir de aquí, las ocasiones más claras son de la Real.

Publicidad

Minuto 61. Paradón de Dimitrievski a remate de Elustondo. Al minuto 75, mano muy clara de Balliu que el árbitro está obligado a señalar como penalti. Oyarzabal y su manera característica de tirar no fallan y conseguimos el 1-0.

Típico partido de inicio de temporada, con cosas por mejorar pero que, con tres puntos, sabe más dulce

Al Rayo ya no le valía el plan inicial y le costaba crear riesgo con el balón. Además, sus defensores sufrían al tener que correr hacia atrás tras las pérdidas de balón. El partido estaba para Janu, y en la primera ocasión, hizo una precioso pase con Isak que le dejó solo ante el portero, que salvó el 2-0. Minuto 84. Gran balón de Portu asistiendo a Isak y de nuevo, para el portero. En los últimos minutos y con lo ajustado del marcador, el Rayo dio sensación de irse para arriba y apretar.

Publicidad

Al final, primera victoria. Típico partido de inicio de temporada con cosas por mejorar, algo normal al empezar un nuevo curso y todo esto teniendo los 3 puntos siempre es mucho más dulce.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad