Secciones
Servicios
Destacamos
Los primeros meses de competición de este 2021 están rompiendo el idilio que Mikel Oyarzabal mantenía con los penaltis. El delantero de Eibar siempre se ha caracterizado por su técnica y reposo desde los once metros, una circunstancia que en lo que va de ... año parece haber desaparecido. Con el que ha fallado esta tarde ante el Levante, ya ha marrado tres de los cinco que ha tirado estos dos meses y medio.
El primer borrón lo tuvo ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa. Oyarzabal, hasta entonces infalible en el punto fatídico, falló en la tanda de penaltis. Ter Stegen paró su disparo. Sus lágrimas, fueron reflejo de la rabia que sentía el capitán de la Real Sociedad. «Si mañana me toca tirar, lo haría igual», dijo tras el partido.
Noticia Relacionada
Pero le llegó el momento de resarcirse abre el Cádiz. Mikel Oyarzabal no dudó. Cogió el balón, lo colocó en los once metros y con su tranquilidad habitual marcó ante Ledesma. Parecía que las aguas volvían por su cauce.
Manchester United. Old Trafford. Un escenario que asusta y Oyarzabal volvió a fallar. Esta vez en la Europa League y el portero era Henderson. El de Eibar tampoco dudó. Él iba a tirar el penalti. Pero se fue fuera por mucho, al igual que hoy ante el Levante. Los dos disparos han ido a parar al mismo sitio. A la derecha del portero y a la grada. Rabia e impotencia. Es la sensación que ha invadido a Oyarzabal en cuanto ha visto dónde iba el balón. La primera pena máxima fallada en Liga. Su camiseta, que ha quedado totalmente destrozada, da buena prueba de ello. En la siguiente oportunidad seguro que vuelve a coger el balón con la tranquilidad que le caracteriza.
Más noticias
El Diario Vasco
Jose Mari López, Arizmendi y Agencias
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.