

Secciones
Servicios
Destacamos
La Real Sociedad ha despedido el año con derrota ante el Celta (2-0). Lo ha hecho tras un partido en el que los txuri-urdin han ofrecido una pobre imagen, sin el control del balón, sin contundencia en defensa y sin ideas en ataque. Es por ello que Álex Remiro no se ha mordido la lengua cuando le ha tocado dar sus primeras impresiones del partido en los micrófonos de Movistar+. «No ha sido el día. No hemos estado reconocidos. Nos han pasado por encima y no hemos estado bien», ha afirmado de forma contundente.
Los de Imanol Alguacil han mostrado una imagen muy pobre en Balaídos y apenas han sido capaces de inquietar la meta defendida por Guaita. «Llegar arriba nos ha costado, nos ha faltado ganar duelos. Y ellos con dos o tres balones se plantaban en nuestra área», ha reconocido Remiro, antes de criticar la actitud del equipo. «En la primera parte, todo mal, nada bueno. Hoy hemos estado mal, muy mal, no se puede venir a jugar un partido y que nos pasen por encima, sobre todo en actitud. A 2025 le pedimos ambición, trabajo, compañerismo y esfuerzo. Tenemos plantilla para mucho, es ilusionante todos los chavales que estamos sacando».
Imanol Alguacil, en cambio, ha restado importancia a la derrota y se ha mostrado más comedido en sus declaraciones. «Hay que felicitar al rival, está en un gran momento. Han sido mejores y hemos intentado jugar de tú a tú. Han intentado hacer todo lo que les he pedido, pero no hemos sido capaces de generar. Hay que felicitarles porque han sido mejores», ha valorado.
El técnico de Orio ha ido más allá y seguidamente ha analizado las claves de la derrota de la Real Sociedad. «Estábamos sufriendo, no cómodos con el balón y sin él. No hemos entrado mal en el segundo tiempo, pero había que acertar, y no hemos podido acortar distancias. El partido se ha igualado, pero hay que felicitarles, no me arrepiento de nada porque lo hemos intentado», ha afirmado. Asimismo, también ha hecho referencia a las dos grandes ausencias que ha tenido la Real Sociedad de inicio. «Zubimendi venía arrastrando molestias en la espalda y pensaba que hoy podía llegar pero ha pasado una mala noche. Lo de Aguerd ha sido una sorpresa, estaba entrenando muy bien, pero ha salido al entrenamiento y no ha sido capaz», añadía antes de encarar las fiestas navideñas: «Siempre vienen bien estas fechas para desconectar y descansar. Lo hecho, hecho está, creo que es muy bueno, y queda lo mejor. Este equipo tiene margen de crecimiento».
Hay un jugador de la Real Sociedad que ha vivido el choque ante el Celta de una forma especial: Brais Méndez. Y es que el de Mos militó cinco temporadas en el primer equipo de Vigo tras cuatro temporadas en el filial. «Han sabido contrarrestarnos, les felicitamos y deseamos lo mejor. Me encanta ver un Celta así, que apuestan por la cantera, están haciendo un trabajo espectacular juntando con los más veteranos. La gente joven lo está haciendo muy bien, y Claudio está sabiendo enchufar a todo el mundo. Nos ha faltado atrevernos más, ellos venían hombre a hombre y nos ha faltado atrevernos a salir de esa presión. Estábamos golpeando en largo, en eso no somos dominadores. Tenemos que resetear en este parón y volver en 2025 como lo estábamos haciendo hasta ahora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.