Aritz Elustondo, atentoal control de Nico Williams en el último derbi de Bilbao EP
Copa del Rey

La RFEF propone aplazar el derbi para colocar el partido de Copa el 23 ó 24 de noviembre

Están a la espera del O.K. de LaLiga y del Athletic porque tienen la luz verde de la Real y del Jove Español

Ángel López

San Sebastián

Martes, 5 de noviembre 2024, 14:50

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto la disputa del aplazado encuentro copero entre el Jove Español y la Real Sociedad el fin de semana del derbi, programado para el 24 de noviembre (21 horas), y el aplazamiento del duelo vasco de la ... máxima rivalidad a otra fecha que bien podría ser el 18 de diciembre, miércoles, que es la primera libre en el calendario. La Real Sociedad y el Jove Español están de acuerdo con la celebración de su partido de Copa ese fin de semana del 23-24 de noviembre y están a la espera de la luz verde de LaLiga y del Athletic.

Publicidad

Para el club de Bilbao, lógicamente, no es lo mismo acoger un derbi un domingo, aunque sea a las 21 horas como está previsto éste, que un miércoles previo a las fechas navideñas. No obstante, el debut copero de la Real ante el Jove Espanñol de San Vicente del Raspeig se tuvo que suspender a causa de las consecuencias de la DANA que asoló la provincia de Valencia y que ya ha dejado más de 200 fallecidos y decenas de desaparecidos. La Real ya ha informado telefónicamente al club alicantino de la inciativa federativa.

Todos los demás enfrentamientos coperos tienen ya una fecha estipulada desde este lunes y sólo falta por ubicar este Jove Español-Real Sociedad. Este último envite debe disputarse antes del 4 de diciembre, que es la fecha prevista para la segunda ronda del Torneo del K.O. Los partidos Rey Parla Escuela-Valencia y Manises-Getafe, aplazados asimismo por el temporal, han sido reprogramados para el 26 de noviembre, por lo que el sorteo, muy condicionado por la categoría de los equipos clasificados, debe celebrarse los días siguientes.

La otra opción para la celebración del choque de Copa aplazado era el jueves 14 de noviembre, en la segunda semana del parón liguero. Esta alternativa, no obstante, no seducía ni a la Real Sociedad ni al Jove Español. En la escuadra txuri-urdin no eran partidarios de tener que jugar con en torno a 15 internacionales o ausentes o, en el mejor de los casos, recién llegados de sus selecciones, varios de ellos tras largos viajes. En el club de la Tercera RFEF piensan que la ausencia de jugadores de renombre -como Kubo, por ejemplo- mermaría la asistencia de público en el Rico Pérez y, por lo tanto, la recaudación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad