Secciones
Servicios
Destacamos
Cierto es que la Real está en problemas. No por el último partido en Pamplona, donde creo que el equipo entró muy bien al campo y el resultado se decidió por el acierto en las áreas. No quiero pensar que Osasuna nos ha tomado la ... medida. En los dos enfrentamientos de esta temporada Budimir marcó la diferencia, aunque creo que el rojillo jugó más y mejor que nosotros, mostrando agresividad en las áreas y unos jugadores bien trabajados tácticamente que, con ayudas constantes, impidieron que los realistas en las bandas entrasen en contacto con el balón, aislando a Kubo y Barrenetxea. Hoy la Real tiene que ser competitiva y demostrar que está en condiciones de ganar para poder estar en semifinales, lo que daría un plus de confianza a jugadores, técnico y aficionados, que desean ver a una Real reconocible y saber que a los jugadores no se les ha olvidado jugar a fútbol.
Imanol, que siempre intenta sacar al mejor equipo posible, tiene que acertar con jugadores que sean capaces de tomar las riendas y buscar o inventar acciones que desconcierten al contrario. Me da la sensación de que hoy veremos otros jugadores con hambre y sobre todo con esa agresividad que se demanda para estos partidos: acierto de cara a gol y ganar los duelos en defensa. El control del juego tiene que ser nuestro, imponer un ritmo alto para igualar a Osasuna en su poderío físico y que los detalles en defensa caigan de nuestro lado.
El factor campo también tiene que servir para tener la convicción de que el partido no se nos puede escapar y crear un ambiente de final para que el rival entienda que no se le va a regalar nada. Es importante que los jugadores estén convencidos de la victoria, ya que es una gran oportunidad para estar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey.
Yo, personalmente, aprovecharía el momento de Óskarsson, que lleva tres goles en dos partidos y podría haber marcado alguno más, porque ante el PAOK le anularon uno y dio un larguero, y en Pamplona también disfrutó de una buena ocasión para marcar. ¿Oyarzabal? Como delantero centro está por delante para Imanol, pero el otro día me pareció que ambos se pueden entender bien juntos jugando el capitán a la izquierda como ha hecho a lo largo de su carrera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.