Secciones
Servicios
Destacamos
Alexander Isak fue claro en estas mismas páginas: «Mi plan es seguir aquí. Tengo contrato. Que los seguidores de la Real estén tranquilos», dijo el delantero sueco pocos días antes de que terminara la temporada. Esas palabras fueron refrendadas ayer por su jefe. ... Roberto Olabe fue claro cuando en su alocución de casi tres horas se refirió a la posibilidad de que el Borussia de Dortmund repesque a Isak por 30 millones de euros. «El jugador siempre tiene peso en la decisión», sostuvo Olabe. «El club intenta trabajar a corto, medio y largo plazo tratando de que los rendimientos sean estables. Estamos tranquilos, aunque el Borussia tiene opción de recompra pero él (Isak) es quien tiene que aceptar».
El máximo responsable del fútbol en Zubieta aseguró que «estamos en contacto con sus agentes y nos gustaría cambiar la relación contractual con él -el contrato del ariete sueco termina el 30 de junio de 2024-. Estamos en el buen camino. Isak se fue encantado el último día pensando en volver. Estamos tranquilos y trabajando». Olabe, zanjó el tema con una frase con carga de profundidad: «Trabajamos para que el Borussia no sea un peligro», con lo que no sería de extrañar que en las próximas semanas el club pudiera anunciar una prolongación de contrato de Isak con su consiguiente mejora económica. La culpa de esto lo tienen los 33 goles en dos temporadas que ha conseguido.
La delantera realista para la próxima campaña parece ya formada con Isak, Bautista y Carlos Fernández. Del errenteriarra, Olabe dijo que «no tiene sentido que juegue en el Sanse», en relación a los pocos minutos de que ha gozado en la primera plantilla y seguirá con su dorsal '25' en el primer equipo.
Del delantero fichado del Sevilla dijo que «nos da riqueza. Nuestro trabajo es intentar proveer de recursos para que nuestro entrenador pueda tomar las mejores decisiones en los partidos». Olabe, después, diferenció las características y cualidades del descartado Willian José de las de Carlos Fernández. «Carlos puede jugar en muchas posiciones. De punta, de segundo punta... Le he visto en distintas posiciones del ataque y es un jugador de talento». El vitoriano subrayó que el futbolista sevillano «se ha adaptado perfectamente. Nosotros construimos el equipo desde el 4-3-3 y el perfil de cada jugador, en este caso el de Carlos Fernández, le da otro tipo de argumentación al entrenador», concluyó Olabe sobre los puestos de arriba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.