Secciones
Servicios
Destacamos
La Real Sociedad ha dejado pasar una gran oportunidad de sumar una nueva victoria para consolidar su pasaporte hacia Europa. El partido ante el Girona ha tenido muchas cosas que analizar. En la primera parte, la Real ha jugado con mucho criterio y ha tenido ... ha tenido bastantes ocasiones de cara a la portería del Girona, pero no ha habido acierto de cara al gol a pesar de que ha presionado bien la salida del balón del rival. Kubo cada vez es más importante en el equipo e hizo daño por banda. Imanol salió claramente a por el partido. Su planteamiento fue ofensivo, valiente. No se anduvo con rotaciones. Metió de salida a Zubeldia a pesar de que había estado con molestias. No hubo cambios en defensa, jugaron los que se esperaba. Y con esos mimbres la Real salió a por todas.
El partido tuvo un inicio frenético. En el primer minuto Ahien mandó el balón al palo y al siguiente Kubo forzó el penalti que transfomó en gol Oyarzabal. La Real no se conformaba con ir por delante en el marcador, hubo varias llegadas con peligro en el área del Girona y gracias a una de ellas llegó el gol de Silva. Cuando el canario y el japonés se alían siempre pasa algo bueno para los intereses del equipo. Pero el Girona comenzó a salir de su campo, buscando hacerse con el dominio del balón. El gol de Couto les metió en el partido. Se vinieron arriba y Remiro volvió a ser providencial con una gran intervención antes de que el Girona marcase el segundo por obra de Stuani justo antes del descanso. Remiro se convirtió en el mejor defensa de la Real. Ahien y Gorosabel estaban siendo desbordados en las bandas, mientras que Le Normand y Zubeldia intentaban mantener el tipo. Zubeldia parecía cansado, lleva muchos minutos acumulados.
Tras el descanso hubo más igualdad entre ambos equipos. El partido pasó a ser un correcalles. A una ocasión de la Real le seguía otra del Girona. El empuje correspondía a los txuri urdin, pero les faltó acierto a la hora de trazar el último pase. Además, Gazzaniga ha estado muy bien, desbaratando cualquier intento de los delanteros realistas.
Desgraciadamente, la Real se salió del partido, comenzó a protestar al árbitro algunas jugadas dudosas, aunque en mi opinión ninguna de las dos me pareció penalti. Después de ir ganando 2-0 y que te empaten produce la lógica impotencia. De tener el partido dominado, con el Girona encerrado en su campo, a los jugadores les quedó la sensación de que les habían dejado vivos.
La Real volvió a tener alguna ocasión de gol en el área catalana, pero de forma aislada. Su rendimiento no fue el mismo que en la primera mitad y el Girona se dedicó a contemporizar en los últimos minutos. El empate era un buen resultado para ellos después de cómo había empezado el partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.