No ha sido una buena semana para el Sanse, que en los tres partidos que ha jugado en ocho días solo ha sumado un punto, el del empate entre semana en la visita al Barcelona B. Esta vez la derrota sufrida en el Ruta ... de la Plata fue inmerecida porque los de Sergio Francisco pusieron el juego y las ocasiones pero cayeron derrotados a falta de un cuarto de hora merced a un disparo de Carlos Ramos que entró en la meta de Fraga tras rebotar en Eder García y Manex Gibelalde. Peor suerte imposible.
Publicidad
El técnico introdujo hasta ocho cambios en el once para refrescar el equipo después del partido intersemanal. Solo repitieron el central Luken Beitia, Balda en el lateral izquierdo y el capitán Goti en la zona ancha. Precisamente el de Gorliz dispuso de la primera ocasión nada más arrancar el partido gracias a la calidad de su zurda en una falta.
En un terreno bastante pesado y con constantes interrupciones en el juego, el Sanse fue superior en la primera media hora liderado por el desparpajo de Mikel Rodríguez. El getariarra puso en apuros a Sobrón con un buen disparo desde fuera del área. También contó con una buena oportunidad Dani Díaz por la izquierda tras un pase en largo de Balda por banda pero el cántabro cruzó demasiado su remate al no tener la postura adecuada para acertar entre los tres palos.
El Zamora avanzó metros en el cuarto de hora anterior y posterior al descanso ante un filial blanquiazul que tuvo que replegarse ante el impulso local. Pero poco a poco empezó a estirarse. Díaz tuvo una buena opción tras combinación previa entre Merino y Orobengoa pero no acertó a marcar acosado por Castañeda con la mala suerte de que se lesionó en la misma acción. Álex Marchal entró en su lugar por la izquierda.
Publicidad
Zamora
Sobrón; Campabadal (Castañeda, m.44), Bolo, José Carlos, Nieto; Clavería, Mancebo (Gorjón, m.63), Ramos; Lucero (Gutiérrez, m.89), Roni (Rivas, m.46) y Macho.
1
-
0
Sanse
Fraga; Merino, Beitia, Astigarraga, Balda; Gibelalde (Carbonell, m.75), Mikel Rodríguez (Eder, m.66), Goti (Mariezkurrena, m.66); Ochieng (Ramírez, m.75), Orobengoa y Dani Díaz (Marchal, m.53).
Gol: 1-0, min. 75: disparo de Carlos Ramos que entra en la portería de Fraga tras golpear en Eder García y Gibelalde.
Árbitro: Morilla Turrión, del comité navarro, asistido por Dova Gil y Jaadar Mokhtari. Amonestó a Bolo y Clavería del Zamora y a Balda de la Real B.
Incidencias: partido disputado en el Ruta de la Plata de Zamora
En el minuto 60 Ochieng y Goti obligaron a emplearse a fondo a Sobrón con sendos remates que rozaron el gol. Sergio Francisco relevó a los interiores Goti y Rodríguez para ubicar ahí a Mariezkurrena y Eder García en una apuesta más que ofensiva. No le valía el empate.
Ochieng remató de cabeza por encima del larguero a la salida de un córner y Orobengoa, que ganó la partida toda la tarde a los centrales locales, marcó tras un gran centro de Marchal pero le anularon el tanto por una supuesta posición ilegal que sí lo fue es por milímetros. Habría que ver qué hubiera dicho el VAR y el fuera de juego semiautomático de ser una categoría profesional.
Publicidad
El Zamora, que firmaba el empate, logró dar en la diana en el minuto 75 en una jugada por la izquierda del lateral Sergio Nieto cuyo centro no fue bien despejado por la zaga guipuzcoana. El caso es que el balón cayó en la frontal del área a Carlos Ramos y el zamorano conectó un duro disparo que superó a Fraga después de tocar en Eder García y en Gibelalde. Hasta entonces el meta hernaniarra había sido un mero espectador sin necesidad apenas de manchar sus guantes.
En el tramo final al Sanse le pudo la precipitación y el Zamora tiró de oficio para conservar el gol de ventaja. El filial recibe el sábado al Real Unión en el derbi.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.