Secciones
Servicios
Destacamos
Celso Escobar
Salamanca
Domingo, 15 de diciembre 2024, 17:44
Siete partidos y ya casi cuatro meses después, el Sanse, que había ganado sus dos primeros encuentros a domicilio, continúa sin poder celebrar una victoria lejos de Zubieta. Un tanto de Orobengoa fue replicado en la última acción del encuentro por un testarazo de Baz ... en un córner que dejó sin dos puntos al filial donostiarra en su visita al rey del empate.
Recibidos por una niebla que se fue disipando con el pasar de los minutos, los pupilos de Sergio Francisco rindieron visita al siempre complicado Reina Sofía presentando un once titular en el que había cinco novedades. Desde el albor del choque el Sanse se hizo con la posesión del balón, alternando el juego corto y largo, e incluso amenazó a través de las transiciones a partir de una efectiva presión alta. Como cuando Rupérez logró recuperar el esférico en terreno contrario y rápidamente buscó con la mirada a Orobengoa, que recibió el pase del lateral navarro y controló de manera orientada hacia su lado fuerte, pero su disparo desde el balcón del área se marchó por encima de la portería local.
Unionistas
Martínez; Pascual, Ramiro (Rabadán, min. 82), Baz, García; Jordi Tur, Iñaki (Martínez, min. 61); Rastrojo (Iván Moreno, min. 71), De la Nava (Tavares, min. 61), Jonny; y Álvaro Gómez (Gorka Santamaría, min. 61).
1
-
1
Real Sociedad B
Aitor Fraga; Rupérez, Beitia, Peru Rodríguez, Agote (Álex Marchal, min. 75); Goti (Eceizabarrena, min. 90), Carbonell, Mikel Rodríguez (Ochieng, min. 59); Eder, Orobengoa y Mariezkurrena (Merino, min. 75).
Goles 0-1, min. 58: Orobengoa; 1-1, min. 96: Baz.
Árbitro Pardeiro Puente. Amonestó a los locales Baz, Ramiro, Tur y García y a los visitantes Rodríguez y Goti.
A pesar de que el conjunto easonense fue cogiendo temperatura en el partido a partir de la complicidad entre Mikel Rodríguez y Goti, no logró generar peligro ante un reactivo Unionistas, que sí halló la manera de terminar sus transiciones ofensivas en disparos a portería. El cuadro charro localizó una pequeña grieta en el costado izquierdo defensivo del filial y no dudó en asaltarlo. Rastrojo recibió la pelota e inmediatamente ejecutó un potente disparo cruzado que se marchó rozando el palo derecho. Igualmente, el conjunto salmantino dispuso de una peligrosa falta directa a su favor por esa zona del campo en la que, por momentos, los pupilos de Sergio Francisco se sintieron desbordados. Para fortuna de los intereses del cuadro donostiarra, y a pesar del peligroso bote que se produjo en su maliciosa trayectoria, el disparo a balón parado ejecutado por Jonny también se marchó lamiendo el poste derecho de la meta custodiada por Aitor Fraga.
Unionistas se convirtió en un hueso muy duro de roer para un Sanse muy familiarizado este curso con el gol, pero que tuvo dificultades para hallar una salida al laberinto diseñado por Dani Llácer. Rupérez se sublevó. Muy activo en ataque sin dejar de resguardar sus labores defensivas, condujo el balón con potencia hasta pisar el área rival en situación de disparo. Sin embargo, Baz reaccionó a tiempo para bloquear un derechazo que ya había puesto dirección hacia el interior de la portería charra.
Mikel Rodríguez habilitó a Mariezkurrena para que dibujara un centro medido que Orobengoa cabeceó fuera en su movimiento de ataque al primer palo. Cerca del gol también estuvo Mariezkurrena, que chutó alto con todo a favor en el preludio del 0-1. Unionistas, apresurado al ver que se le esfumaba una racha de diez partidos ligueros sin conocer la derrota, bombeó el área de Fraga con más corazón que criterio. El Sanse también hizo méritos para resguardar la mínima ventaja en el marcador al hacerse gigante en la defensa de su territorio. Sin embargo, en la última acción del partido, el conjunto salmantino, con el meta Iván Martínez también incorporado al remate, logró el tanto de la igualada definitiva por mediación de Baz, con un cabezazo inapelable, a la salida de córner servido con maestría por Pau Martínez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.