

Secciones
Servicios
Destacamos
Xabier Manzanares
Domingo, 16 de marzo 2025, 01:00
Llega el parón y con él días de descanso para los jugadores de Imanol. El técnico oriotarra, tras el empate ante el Rayo Vallecano, ... se mostró agradecido por el trabajo de todos los jugadores de la plantilla. «La carga de partidos que tiene este equipo es muy grande, especialmente en estos últimos encuentros. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia los jugadores, ya que hoy se han dejado la piel en el campo. Este parón nos viene muy bien».
El Rayo Vallecano logró darle la vuelta al marcador en la segunda parte, pero la Real generó oportunidades e incluso en los últimos minutos pudo marcar el tercero. «Me voy con algo de pena por las ocasiones que hemos tenido. No nos hemos venido abajo tras el segundo gol del Rayo y hemos luchado hasta el final. Esto es lo que espero del equipo y no tengo dudas de que, si seguimos así, los resultados en los últimos diez partidos no tardarán en llegar», explicó Imanol, que se mostró muy optimista.
Hubo una acción dentro del área sobre Aritz Elustondo con algo de incertidumbre. «No he visto la jugada y no tengo nada que decir, no quiero darle más importancia de la que tiene. El arbitraje en el fútbol es muy difícil», argumentó el técnico txuri-urdin.
Respecto a la posible clasificación europea, que cada vez se aleja más, Imanol mostró mantener viva la «esperanza». «Me quedo muy tranquilo con lo que he visto hoy en el campo. Si somos capaces de mantener este ritmo, no tengo duda de que lucharemos por entrar en Europa. El Rayo es un equipo que se hace muy fuerte en casa y, si jugamos como hoy, tras el parón vamos a estar más cerca de ganar que de perder».
Con muchas bajas, la aportación al equipo de un jugador de Zubieta como Mariezkurrena suma mucho. «Me alegro mucho por él, este equipo vive de esto. Evidentemente, es fruto del trabajo de todo el personal enfocado en la cantera».
Respecto a la polémica que mencionó Ancelotti sobre el poco margen de descanso de los equipos de cara al partido de semifinales de la Copa, Imanol dejó claro «que ahora es el momento de no buscar excusas y tirar hacia adelante con todo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.