Borrar
Oyarzabal pelea un balón rodeado de jugadores del Barça De la Hera
Semana fantástica o regalo envenenado en el calendario txuri-urdin
Real Sociedad

Semana fantástica o regalo envenenado en el calendario txuri-urdin

Si supera al Midtjylland, la Real se tendrá que enfrentar en nueve días entre febrero y marzo al Real Madrid en Copa, al Barça en Liga y al United o al Tottenham en la Europa League

Ángel López

San Sebastián

Miércoles, 12 de febrero 2025

El calendario de la Real Sociedad, tan hermoso como diabólico, puede brindar lo que el ambicioso y soñador consideraría como una semana fantástica de fútbol y lo que el resto podría catalogar de regalo envenenado. Y es que en el plazo de nueve días, la escuadra de Imanol Alguacil podría afrontrar un triple duelo de máximo nivel europeo en tres competiciones distintas. Agárrense, que vienen curvas.

Ha tocado en suerte el Real Madrid en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, cuyo partido de ida se disputará el miércoles 26 febrero (21.30 horas) en el Reale Arena. Pero es que ese mismo fin de semana, el 1 ó 2 de marzo, la Real debe viajar hasta Barcelona para medirse en la 26º jornada de Liga al Barça en Montjuïc. Eso no se lo quita nadie. Y para completar la terna de retos, el jueves siguiente, día 6 de marzo, la escuadra txuri-urdin medirá sus fuerzas contra el Manchester United o el Tottenham, dos gigantes de la Premier League y de Europa pese a estar en horas bajas, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, siempre y cuando la Real apee al Midtjylland en el playoff anterioor. Madrid, Barça y United o Tottenham. Grande entre los grandes

CALENDARIO REAL SOCIEDAD

  • 13 febrero (jueves, 18.45) Midtjylland-Real Sociedad Europa League (ida)

  • 16 febrero (domingo, 21) Liga Betis-Real

  • 20 febrero (jueves, 21) Real Sociedad-Midtjylland Europa League (vuelta)

  • 23 febrero (domingo, 21) Real Sociedad-Leganés

  • 26 febrero (miércoles, 21.30) Real Sociedad-Real Madrid Semis de Copa (ida)

  • 2 marzo Liga Barça-Real

  • 6 marzo (jueves)??? United o Tottenham (si pasan) Octavos de Europa League, ida

  • 9 de marzo (domingo) Real-Sevilla

  • 13 marzo (jueves) ??? United o Tottenham (si pasan) Octavos de Europa League, vuelta

  • 16 marzo Liga Rayo-Real Sociedad

Diabólico horario contra el Real Madrid

Los aficionados esperaban con expectación la hora del duelo ante el Real Madrid en el Reale Arena y finalmente ha sido programado a las 21.30 horas. Se trata de un horario muy propicio para el que lo quiera ver por televisión, en abierto, en la TVE, pero catastrófico para los seguidores txuri-urdin más jóvenes, los más madrugadores y para los que habitan fuera de la capital, Donostia. Por lo menos, siendo el encuentro de ida, no hay riesgo de que haya prórroga ni tanda de penaltis, pero los seguidores saldrán del coliseo de Amara pasadas las 23.30 horas de un miércoles y la mayoría arribará a su domicilio más allá de la medianoche.

Por lo tanto, si la Real logra clasificarse en el playoff de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Midtjylland, jugará 19 encuentros seguidos, sin un solo respiro desde el 13 de enero ante el Villarreal, hasta el del 16 de marzo contra el Rayo Vallecano. Un partido cada tres días durante dos meses....Y luego los internacionales se irán con sus selecciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Semana fantástica o regalo envenenado en el calendario txuri-urdin