![Sergio Gómez: «Las sensaciones son buenas, ahora hay que sumar de tres en tres»](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/10/17/sergio1-kZpD-U2201531605743KuG-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Real Sociedad
Sergio Gómez: «Las sensaciones son buenas, ahora hay que sumar de tres en tres»Secciones
Servicios
Destacamos
Real Sociedad
Sergio Gómez: «Las sensaciones son buenas, ahora hay que sumar de tres en tres»Sergio Gómez está viviendo «un buen inicio» de temporada en la que es su primera temporada vistiendo la zamarra de la Real Sociedad. El polivalente jugador catalán admite que «es verdad que el inicio ha sido bueno, pero para mí es muy importante lo colectivo ... para estar bien en lo personal. He intentado ayudar en lo máximo posible en los partidos donde he podido jugar y en las distintas demarcaciones y tengo que seguir así para que las cosas sigan yendo bien».
Aparecen en el horizonte siete encuentros en tres competiciones para los próximos 22 días pero el foco de los jugadores está puesto en Montilivi, el sábado a partir de las seis y media de la tarde. «Solo miramos al Girona», dice Sergio Gómez. «El partido mas importante es el siguiente y es en el que tenemos que pensar. Tenemos tres competiciones pero lo importante es el partido de liga contra el Girona. Son pocos días los que tenemos para prepararlo y debemos afrontarlo con confianza. Tenemos ganas de que llegue el partido del sábado». Las sensaciones que emana el equipo txuri-urdin en el último tramo de partidos son mejores que los resultados. Gómez piensa que «hay que ir sumando de tres en tres para escalar puestos en la clasificación, tanto en Liga como en Europa League», argumenta el de Badalona.
«Después del partido del Atlético, las sensaciones son buenas pero no te vas contento porque creo que merecimos más que un punto. Al final sabemos en el momento que estamos y tenemos que sumar de tres para ir escalando posiciones. Las sensaciones son buenas, pero necesitamos ganar para subir posiciones». Sin decirlo de forma directa, en el mensaje de Gómez se intuye que la Real debería tener más puntos de los que ocupan su casillero. «No sé lo que puede pensar la gente, creo que hemos dado suficientes motivos para que crean en nosotros. En los últimos partidos se ha dado una imagen que es la que al gente quería ver y contra el Atlético, por ejemplo, lo que faltó fue tener acierto».
Noticia relacionada
La falta de gol es algo que se le está achacando al cuadro blanquiazul y en esta ventana de selecciones, varios jugadores han visto puerta. «Eso quiere decir que la gente marca goles y que esa confianza de cada uno con su selección se puede transmitir al equipo. Ahora estamos metidos en la dinámica del club y en este momento es lo más importante». Sergio Gómez ha conseguido debutar con la selección absoluta en el choque ante Dinamarca, algo que le hace muy feliz: «Contento por haber estado con la selección. Siempre agradecido por las oportunidades que me han dado, agradecido al staff y a los jugadores con los que he compartido vestuario».
El jugador realista ya ha vestido la camiseta roja con la selección sub-19, la sub-21 y la selección olímpica. No ha notado grandes diferencias con al absoluta más allá de que «el campo estaba lleno y la gente quería ver a la selección después de que hubiera ganado la Eurocopa. En lo demás, las cosas son bastante parecidas porque entrenamos en el mismo sitio, los vestuarios con los mismos y las concentraciones parecidas». Ha confesado que va a trabajar «para intentar hacer gol también con la Real» y poder estrenarse así como goleador blanquiazul.
El siguiente partido le lleva a la escuadra guipuzcoana a Girona y Gómez conoce perfectamente al entrenador catalán, Míchel. «Me tuvo en el Huesca y le conozco muy bien. Hizo un temporadón el año pasado y, aunque han empezado con dudas, es un equipo que nos lo va a poner difícil. Míchel es un técnico muy ambicioso y cuando coincidí con él, ya sabía que iba a entrenar a grandes clubes». Para el catalán, la receta para ganar al Girona es «dar nuestra mejor versión».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.