Secciones
Servicios
Destacamos
Villarreal me recuerda a aquella eliminatoria de Copa a un partido que jugamos en la temporada 86/87 cuando fuimos campeones. Entonces era un equipo de Tercera pero nosotros, con el once de gala, solo pudimos ganarles por 0-1. Lo sé porque yo hice ... el gol. Es un club que me cae simpático porque mi hermano Alejandro entrenó durante años en el fútbol base cuando introdujeron aquella metodología basada en que los chavales disfrutaran a través de juegos en superficie reducida.
También guardo una anécdota divertida porque un día me acerqué a su ciudad deportiva a ver un partido de juveniles y vi en la grada a Migueli, compañero mío en la selección y rival en el Barcelona. Me acerqué a saludarle y me soltó un manotazo en el hombro que me dejó temblando. «Por fin te cazo Roberto. Cuando jugábamos estaba cansado de lanzarme al suelo para quitarte el balón y que tú siempre saltaras por encima para regatearme». Gran tipo.
De todo eso ya ha llovido y ahora lo que nos afecta es este partido. La Real llega bien a pesar de que hasta ocho jugadores han ido con sus selecciones. Sé que el aficionado siempre teme que haya lesionados o vuelvan cansados pero es bueno para el club porque significa que está creciendo, y también para el futbolista. A mí me gustaba ir. A Oyarzabal le ha venido bien verse de nuevo ahí, Sorloth se ha reencontrado con el gol con Noruega y Merino ha sido de los más destacados con La Roja. Vuelven reforzados.
Del Villarreal conozco muy bien a Quique Setién, que fue compañero mío en el Atlético. Pasábamos horas jugando al ajedrez, aunque a él le apasionaba y a mí solo me entretenía. Era un maestro. No sé si le gané alguna partida... En el campo se ve que maneja a sus jugadores como lo hacía con las piezas en el tablero, demostrando que es un buen conductor de grupos.
Su equipo juega 1-4-3-3 con dos buenos centrales sacando el balón, Parejo como faro en el centro del campo acompañado por Baena y arriba, a pesar de la baja de Gerard Moreno, tiene a Chukwueze en racha, la zancada de Morales y el uno contra uno de Yeremy Pino. Sin olvidar a Lo Celso. ¿La clave? Para mí, que la Real presione la salida del balón rival para hacerle daño desde la recuperación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.