Quería la Real ganar en Moldavia para seguir liderando el grupo por delante del Manchester United. Le urgía hacerlo porque pretende hacer buena esa victoria en Old Trafford. Y lo consiguió (0-2) utilizando la paciencia para romper la tela de araña que preparó Stjepan Tomas, el técnico local, a base de marcajes individuales por todo el campo. Los de Imanol no se precipitaron, mantuvieron la sangre fría y se lanzaron a la yugular del contrario cuando lo tuvieron maduro.
Después de atraer durante más de 50 minutos, Silva y Brais han aparecido para marcar las diferencias y sumar tres puntos que pueden parecer fáciles pero no lo son. No hay más ver lo que sufrió el Manchester United para ganar en Chipre. Las espadas siguen en todo lo alto y ahora hay que imponerse a Sheriff y Omonia antes de jugarse el todo por el todo contra los ingleses en Anoeta.
Los informes que manejaban los técnicos realistas hablaban de un rival al que le gusta perseguir en marcajes individuales por todo el campo y emplearse con bastantes jugadores en campo contrario. Así que Imanol se preparó para una batalla larga en la que primero hubiese una fase de desgaste hasta que al Sheriff le pesaran las piernas persiguiendo a los realistas.
Con un dibujo de 1-3-4-1-2, el conjunto de Stjepan Tomas se posicionó sin balón en persecuciones a los centrocampistas blanquiazules: Diop a Merino, Badolo a Brais, Kyabou a Silva y Atiemwen a Guevara. Pegajosos como una lapa, varios realistas se acercaron hasta el banquillo de Imanol para ver cómo combatir esa disposición defensiva del contrario. Atrás también buscaban al hombre a los delanteros.
Sheriff Tiraspol
Koval, Pernambuco (Ouattara, min. 66), Zohouri, Kiki, Radeljic, Rasheed, Diop, Kyabou, Badolo, Vizeu (Kpozo, min. 77) y Atiemwen (Mudasiru, min. 66).
0
-
2
Real Sociedad
Remiro, Álex Sola (Arambarri, min. 69), Aritz, Pacheco, Diego Rico, Guevara, Merino (Illarramendi, min. 77), Brais Méndez (Turrientes, min. 77), Silva (Carlos Fernández, min. 69), Kubo y Sorloth (Karrikaburu, min. 81).
GOLES: 0-1: min. 53, Silva. 2-0: min. 62, Aritz.
ÁRBITRO: Harald Lechner (Austria). Amonestó a Álex Sola, Atiemwen y Kyabou, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 61.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Europa League, disputado el estadio Zimbru de Chisinau (Moldavia).
Por ahí vino el peligro de la Real. Una jugada del noruego por la derecha en el minuto nueve acabó con un disparo que neutralizó Koval. Él mismo consiguió sacar la falta a Kyabou al bordel del área que Silva estuvo a punto de transformar con un golpeo directo muy tocado.
Sola le cogió el relevo después y fue quien profundizó por la derecha para servir un centro con peligro al que llegó forzado Sorloth. La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 33 en este caso porque Guevara, escapándose de su par, conectó con Silva para que se girase y abriese a Kubo. Brais, dentro del área, golpeó mordido el balón en una posición inmejorable. El rival iba desgastándose poco a poco.
El caso es que aparecieron los espacios ante un rival que empezaba a perseguir sombras. La jugada del primer gol fue perfecta. Una larga combinación que arranca con Rico, la tocan por dentro Sorloth, Kubo y Merino para que éste lance al noruego y el pase atrás lo coloque Silva en la misma escuadra. Había costado pero la Real estaba en ventaja.
Después Sola se encargó de forzar la segunda amarilla a Kyabou y en esa falta Brais la puso templada para que Aritz ganara de cabeza en el primer palo a Zohouri. 0-2, una hora de juego y partido sentenciado. A partir de ahí fue el momento para dar un respiro a Merino, Brais, Silva -que salió tocado-, Sorloth y Sola y rebajar el ritmo con la faena hecha. Que hay partido el domingo contra el Villarreal y hay que dosificar los esfuerzos con semejante calendario.
La Real Sociedad aterriza en Moldavia para tratar de cerrar la primera vuelta de la fase de grupos de la Europa League con pleno de victorias. Los de Imanol buscarán dar continuidad al buen estado de forma mostrado en el último choque ante el Girona ... en competición continental. En frente, un Sheriff desconocido para el aficionado que ya dio la sorpresa la anterior campaña asaltando el Santiago Bernabéu en Champions League. El conjunto txuri-urdin se medirá al equipo de Transnistria a las 18.45 horas.
Publicidad
Imanol ha apostado por no dejarse nada o casi nada guardado en el banquillo. Así, la Real Sociedad saldrá con Remiro, Sola, Aritz, Pacheco, Rico, Brais Méndez, Guevara, Merino, Silva, Kubo y Sorloth. Se deja a Aihen, Gorosabel, que acabó con molestias el partido ante el Girona, y Zubimendi.
Por su parte, Stjepan Tomas, el entrenador del Sheriff Tiraspol, ha optado por Koval en portería; Zohouri, Kiki y Radeljic como centrales; Diop y Kyabou de carrileros acompañando a Atiemwen y Badola en el centro del campo y arriba Prenambuco, Vizeu y Rasheed.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.