![Un solitario gol de Goti da la victoria a un Sanse efectivo](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/09/22/GOTI.jpg)
![Un solitario gol de Goti da la victoria a un Sanse efectivo](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/09/22/GOTI.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Sanse ha logrado este domingo una importante victoria ante el Lugo para resarcirse de la derrota sufrida ante el Sestao River la pasada jornada. Un gol de Goti en la primera parte antes de lesionarse fue suficiente para sumar tres puntos de oro. Con ... este triunfo, el filial realista regresa a los puestos que dan acceso al playoff con un juego más efectivo que otros años.
El partido ha arrancado con un Sanse muy dominador. Sergio Francisco volvió a apostar por el 5-3-2, que parece que se asienta en los partidos ante los mejores equipos de La Liga. Con la lesión de Camara, el irundarra apostó por Astigarraga en la defensa, un jugador que apenas jugó la temporada pasada. Tanto él, como Beitia, Carbonell y Lebarbier, que jugaron entre semana ante el Crystal Palace en la Premier League Internationals Cup, fueron titulares.
El filial txuri-urdin se atascó por dentro y buscó hacer daño por fuera. Estuvieron muy punzantes por la banda Balda y Rupérez, que volvía de lesión, para causar estragos en la defensa lucense. En el minuto nueve, el lateral navarro se internó por dentro y buscó un pase cruzado a Mariezkurrena. El astigartarra controló, pero no pudo disparar porque se le cruzó Rodríguez de forma providencial.
Sanse
Fraga; Rupérez, Peru Rodríguez, Beitia, Astigarraga, Balda; Goti, Carbonell, Lebarbier; Mariezkurrena y Orobengoa.
1
-
0
Lugo
Lavin; Lizancos (Marcos Sánchez, min. 83), Rodríguez, Ruiz, Zoilo (Nathaniel, min. 67); Yayo (Dani Vidal, min. 67), Vaquero; Cabo, Roger Martínez (Lesme, min. 83), Hernández; y Ochoa (Jorge González).
Gol: 1-0 Goti (min. 28).
Árbitro: Bárcenas Torres (Comité riojano). Amonestó al local Balda y a los visitantes Lolo Escobar (entrenador), Roger Martínez.
Incidencias: 400 espectadores en el Z7.
Antes de completar la media hora de juego, el Sanse encontró el premio que estaba buscando. Un balón le cayó a Goti en la frontal y no se lo pensó dos veces para fusilar a Lavin y adelantar al filial realista. El capitán del Sanse sigue siendo uno de los capitanes generales del equipo de Sergio Francisco tras haber completado la pretemporada con el primer equipo.
Tras el paso por vestuarios, el autor del gol recibió una fea entrada y tuvo que ser sustituido por Mikel Rodríguez. Goti se quejaba de un mal gesto en la pierna izquierda propiciada por la entrada recibida.
El filial realista siguió con la misma tendencia de ir a por el segundo y tuvo una oportunidad clara Mariezkurrena, que obligó a Lavin a reaccionar para hacer una gran parada.
A 20 minutos del final, Cabo hizo el empate tras una buena jugada combinativa, pero el linier levantó la bandera de fuera de juego y no valió. Un gran trabajo de resistencia en los últimos minutos significaron tres puntos muy importantes y una portería a cero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.