Sorloth habla en noruego
Seguimiento a ... ·
Salió el delantero escandinavo en el intermedio en sustitución de Sadiq y cambió el idioma del partidoSecciones
Servicios
Destacamos
Seguimiento a ... ·
Salió el delantero escandinavo en el intermedio en sustitución de Sadiq y cambió el idioma del partidoNo hay nada como jugar en casa, y últimamente la Real Sociedad va más por Old Trafford que por ninguna otra parte así que la victoria era cuestión de tiempo. Al final, se acaba haciendo oído y se aprende el idioma. Salió Alex Sorloth ... al campo en el segundo tiempo y aquello le sonaba. Inglaterra.
El delantero realista habla en noruego, así que enseguida se sintió en casa porque en ningún sitio se aprecia a los jugadores escandinavos como en la Premier League. No solo porque el Newcastle acabe de pagar 70 millones por el sueco Isak. La historia habla de los noruegos Ole Gunnar Solskjaer, Jon Arne Riise o ahora Erling Haaland, también de los suecos Freddie Ljungberg, Olof Mellberg o Zlatan Ibrahimovic y de los daneses Peter Schmeichel o Christian Eriksen, ayer titular, como los suecos Elanga y Lindelof. Así que Sorloth salió a jugar como quien baja al partidillo de todas las tardes con los amigos en el barrio.
Su gran mérito fue hacerse presente. Con su corpachón para chocar con Harry Maguire, Sorloth pasó a ser una cuestión de la que ocuparse para la defensa del Manchester United, que había vivido una primera parte de pausa con Sadiq, esta vez titular y sin poder entrar en juego. Se enredó con el balón. Cambio de papeles radical respecto al partido con el Atlético de Madrid.
Sorloth percutió con su fuerza habitual y con ese lenguaje corporal tan personal. Que hay que entender. Con esa carrocería, su fuerte está a ras de campo en los pies, como demostró en su respuesta al magnífico centro de Kubo –excelente segunda parte del japonés– desde la izquierda. Su cabezazo fue deplorable, aunque Lisandro –vaya exageración de central, imponente ayer igual que Jon Pacheco en el otra área; espectacular el baztandarra– le tapó bien la trayectoria del balón en el ultimísimo minuto con su 1,73, veintidós centímetros menos que el noruego.
Noticia Relacionada
Pero lo importante es que la entrada de Sorloth cambió el discurso del partido y se jugó a otra cosa. El que menos comprendió el nuevo escenario fue Cristiano Ronaldo, que todo lo hizo mal menos lucir la camiseta, con un aire vintage que recordó a la de Mark Hughes en los años 80. Cómo habría agradecido ayer el pueblo mancuniano haber tenido al galés en el campo.
David Silva, que vivió once años en la acera de enfrente de Old Traffford, en el City of Manchester, jugó mal pero se sabía la historia de memoria y no necesitó ni pararse a pensar. Se encargó de la intendencia: provocar el penalti. Gol y listo.
De ahí al final quedaba una eternidad, más de media hora, pero de acortar el tiempo se volvió a encargar Sorloth con un asombroso juego en campo contrario. Con su aire distante, se adueñó del corazón del juego. Habló en noruego y triunfó en Inglaterra. Lo de toda la vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.