
Mercado
Vía libre para el fichaje de Alexander SorlothSecciones
Servicios
Destacamos
Mercado
Vía libre para el fichaje de Alexander SorlothAlexander Sorloth está «liberado» desde este jueves por el RB Leipzig y puede entablar conversaciones con cualquier equipo. Se supone que ese conjunto es ... la Real Sociedad y en breves se podrá hacer oficial el traspaso del jugador noruego al conjunto blanquiazul.
El escandinavo, con contrato con el Leipzig hasta 2025, estaba citado junto con otros 30 compañeros para realizar un mini stage de pretemporada hasta el día 28 en Bruneck. Todos se subieron al avión menos uno. «Sorloth no viajó al campo de entrenamiento en Tirol del Sur. Actualmente está liberado para negociaciones de contrato», publicó el Leipzig este jueves por la tarde.
El primer paso estaba dado. La Real y el jugador tienen las manos libres para negociar oficialmente aunque a nadie se le escapa que las conversaciones entre las partes están más que avanzadas. Es cuestión de tiempo.
Perso-Info zum Trainingslager-Auftakt:
— RB Leipzig (@RBLeipzig) July 20, 2023
- Alexander Sörloth ist nicht mit ins Trainingslager nach Südtirol gereist. Er ist aktuell für Vertragsgespräche freigestellt.
Según el portal Transfermarkt, el valor del noruego es de unos 12 millones de euros. Costó 20 al Leipzig hace tres temporadas. Precisamente esa cantidad es lo máximo que ha desembolsado la Real en su historia por un jugador. Lo hizo la temporada pasada por Sadiq Umar, con lo que el rango de negociación del cuadro blanquiazul estará por debajo.
El RB Leipzig no va a estancar la negociación. No necesita dinero. Ha traspasado a dos de sus figuras, Nkunku y Szoboszlai, por un total de 130 millones de euros. Y además, los rumores apuntan a que su central, el croata Gvardiol, puede salir al Manchester City por un precio que ronda los cien millones de euros. Con lo que no parece que vaya a regatear por lo que cuesta el traspaso de Sorloth sabiendo que el escandinavo no tiene sitio en el Leipzig, y que su intención es recalar en la Real.
Los indicadores para el regreso de Sorloth a la Real son bastante claros. Por un lado el club de Anoeta no oculta su interés de fichar al delantero internacional noruego, y por otro, el club alemán asume su marcha. Las palabras del entrenador del RB Leipzig, Marco Rose, al término del último partido amistoso así lo acreditan. Sorloth debía estar el día 18 en el centro de entrenamientos del cuadro teutón pero no se presentó y Rose quitó hierro al asunto. «El chico no ha hecho nada malo», dijo refiriéndose al noruego. «Ha sido un problema de comunicación, puede pasar», sentenció.
Rose, quien fuera entrenador del Salzburgo, equipo que eliminó a la Real en dieciseisavos de final de la Europa League en la temporada 17/18, se refirió a la situación del delantero centro. «Solo he oído cosas buenas sobre él. Pero planeamos la plantilla de otra forma y él mismo comunicó que se ve en otro lado», insistió Rose. «Mientras los muchachos estén bajo contrato con nosotros y estén con nosotros en el entrenamiento y en el campo de entrenamiento, son parte del grupo», enfatizó. «Tendremos un gran respeto mutuo, trabajaremos duro, pero también trabajaremos duro para encontrar una solución adecuada para todos». Las pistas que estaba dando el entrenador nacido en Leipzig eran meridianas y por ello, Sorloth se quedó en tierra y no subió al avión con destino Italia.
No hay duda de que la competencia en el RB Leipzig es demoledora. Más allá de los gustos de sus responsables deportivos de ver si el escandinavo encaja o no en su estilo de juego. Los 16 tantos que hizo con la camiseta blanquiazul la pasada temporada solo fueron superados por los 21 que anotó Nkunku, ya en las filas del Chelsea. Sin embargo el equipo de las bebidas energéticas ha fichado al joven esloveno Benjamin Sesko, por 20 millones de euros y al belga Lois Openda, por 24 millones del Lens francés. El último movimiento ha sido la incorporación de Xavi Simmons del PSG. En consecuencia quedaba muy poco hueco para Sorloth en esa delantera, que cuenta además con Timo Werner, delantero de la selección alemana, André Silva y Yussuf Poulsen.
Se puede hacer el mimo analogismo en la Real. Si acaba llegando el delantero escandinavo, que es un deseo de Imanol Alguacil, habría cuatro delanteros centros: Sadiq Umar, Carlos Fernández, Jon Karrikaburu y el propio Sorloth. Además, Imanol contaría con cuatro atacantes más como Mikel Oyarzabal, Take Kubo, Mohamed-Ali Cho y Ander Barrenetxea. Del mismo modo que la competencia es grande dentro del cuadro teutón, se puede decir lo mismo de la Real, en caso de que fructifique el interés por Sorloth.
El mejor aval del internacional escandinavo son los números que ha logrado en esta temporada. Ha marcado 16 tantos –doce en Liga, dos en Copa y otros dos en Europa League– convirtiéndole en el máximo artillero de la Real. En las dos temporadas en la entidad de Anoeta, acumula 90 encuentros (44 en su primera temporada y 46 en esta que ha terminado) marcando 23 goles. El dato más importante es que de los 46 encuentros que ha disputado en este curso, Imanol lo ha situado como titular en 37 de ellos y su sociedad con Take Kubo en la delantera ha dado muchos réditos al club blanquiazul.
Alexander Sorloth ha estado en dos ocasiones como cedido por parte del club alemán y el nuevo movimiento sería de adquirirlo en propiedad para las próximas temporadas. Todo indica a que las pretensiones de la Real, el Leipzig y Sorloth terminen coincidiendo a falta de poner un precio de salida que satisfaga a las tres partes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.