Secciones
Servicios
Destacamos
Va ser un duelo de equipos europeos, físico, táctico y de banquillos. Ernesto Valverde augura un derbi «intenso, eso está clarísimo» y espera que el ambiente de San Mamés pueda decantar el envite al lado bilbaíno. No obstante, el técnico de Viandar de la Vera ... sabe que la Real Sociedad ya ha recuperado sus armas y su mejor versión.
El entrenador del Athletic ve a la Real «en una línea parecida a la que viene jugando en los últimos años» y barrunta que se trata de «un equipo que va a estar arriba». Reconoce que no tuvo un buen inicio el archienemigo de su Athletic, pero observa que «se está recuperando, con unos números fuera muy buenos». Recuerda que la Real sólo ha encajado un gol fuera de casa y que fue de penalti: «Es algo que llama la atención», aporta: «Ellos tienen un buen sistema defensivo, un buen compromiso y no es una sorpresa que estén bien y que se hayan recuperado de ese tramo inicial», dice.
Imanol sostiene que la Real llega en su «mejor momento de la temporada» y Valverde añade que viene de «jugar un extraordinario partido contra el Barça y eso siempre refuerza». Lo que más subraya de su adversario, es que «le generan poco» y que «su compromiso en cuanto a los duelos individuales es alto». Por eso instará a los suyos a «estar atentos e intentar superarles» en esa faceta.
No se atreve Valverde a aventurar que el derbi vaya a ser «de ida y vuelta», ya que entiende que los dos equipos van a intentar evitarlo. «Va a ser un partido intenso, con mucha importancia de los duelos individuales y las presiones», prevé sobre un derbi en el que «cada balón vale su peso en oro». También imagina «un ambiente increíble» y a dos contendientes «muy mentalizados» porque «al final es un derbi». Espera que la victoria se quede en casa y que «no defraudemos a la gente y se vea un buen partido».
Noticias relacionadas
Iker Valverde
Ángel Lopez y Moises Arrieta
No se mojó Valverde sobre el posible concurso de los jugadores que han arrastrado molestias, como Sancet, Berenguer y Unai Simón, que se han venido ejercitando con normalidad durante los últimos días. Sostiene que hay que ser «cautos» con esos futbolistas y habla de darles «un poco más de margen» de cara al calendario tan complejo que tienen por delante. «Ahora viene todo muy seguido y tenemos un tramo hasta Navidad que es muy intenso».
Iñaki Williams ha sido el encargado de 'calentar' un tanto el derbi con aquella frase en la que significaba que quiere seguir «vacunando» a la Real: «Es un jugador que es todo corazón y nos aporta mucho», dice Valverde sobre el mayor de los hermanos, que ha marcado siete goles a la escuadra guipuzcoana: «Sabemos que en cualquier situación puede sacar una jugada de peligro para el rival y que los rivales le temen». Reconoce que es «una baza importante» para el Athletic.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.