La configuración del cuadro de semifinales de la Copa del Rey abre la puerta a la participación en la próxima edición de la Supercopa de España a la Real Sociedad, siempre y cuando la escuadra txuri-urdin consiga clasificarse en tercera posición en el ... campeonato liguero.
Publicidad
El reglamento de la Supercopa ofrece dos plazas a los dos primeros clasificados de la Liga, así como a los finalistas de la Copa del Rey. El enfrentamiento entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid en una de las semifinales asegura la presencia de uno de los dos en la final y, por tanto, su presencia en Arabia Saudí. Y como es probable que tanto blaugranas como madridistas terminen en las dos primeras plazas del campeonato liguero, esa plaza sobrante iría destinada al tercer clasificado en la Liga y no a uno de los semifinalistas de Copa, por lo que la Real Sociedad, que aún puede optar a entrar en este torneo vía Liga si asalta la segunda plaza, podría disputar la Supercopa como tercer clasificado.
Eso sí, que Osasuna y Athletic jueguen la otra semifinal evita que el cuarto clasificado liguero tenga opciones de acudir a la cita de Arabia Saudí, ya que el ganador de esta eliminatoria, que salvo milagro no terminará entre los dos primeros clasificados en la Liga, ocupará una de las cuatro plazas que otorga la Real Federación Española de Fútbol en este torneo.
Gracias a su última participación en la Supercopa la Real Sociedad, pese a caer a penaltis en las semifinales ante el F. C. Barcelona, ingresó 1,5 millones de euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.