Imanol junto a Labaka en el entrenamiento de este sábado en Zubieta De la Hera

Imanol Alguacil

«Es una oportunidad inmejorable para volver a ganar en Anoeta»

Imanol admite la dificultad de enfrentarse a un Barcelona «que mete goles con facilidad» y al que «solo Osasuna le ha podido meter mano»

Iker Valverde

Sábado, 9 de noviembre 2024, 14:19

Imanol Alguacil valoró positivamente la recuperación de los suyos tras la derrota ante el Viktoria Pilsen y la vuelta de algunos jugadores importantes: «Habéis visto que ha probado Aguerd y tiene buenas sensaciones, pero por si acaso vamos 25 porque algunos están a medias. Las ... molestias de Barrene han desaparecido y son buenas noticias. Zakharyan ha entrenado, pero tiene solo dos entrenamientos y hemos decidido que no entre y Aihen ha vuelto, aunque no ha sido aita todavía».

Publicidad

El oriotarra no se quiso pronunciar sobre la fecha del partido ante el Jove Español en Copa, que se jugará el 21 de noviembre, a tres días del derbi ante el Athletic. «Ya está. No ha sido posible cambiar la fecha, suficiente desgracia tienen en Valencia y Albacete como para quejarme yo que se juega ese día. Se ha decidido así y nos adaptaremos».

«Suficiente desgracia tienen en Valencia y Albacete como para quejarme yo del día que jugamos la Copa»

Respecto a la irregularidad del equipo esta temporada, Imanol matizó que el juego de su equipo en Pilsen le pareció bueno: «Ambos partidos (el de Sevilla y Pilsen) fueron buenos en cuanto al juego. En Sevilla acertamos de cara a puerta y en Pilsen no».

Incidiendo en el tema, el oriotarra comentó que la Real está siendo mejor que sus rivales en muchos encuentros y que lo que falla es el acierto: «Es lo de siempre. Cada uno lo verá como quiera porque todos tienen un entrenador dentro de sí. Me da igual el equipo que esté enfrente, yo solo quiero generar más ocasiones que el rival, mediante el buen juego, para ganar el partido. Ahí sí que lo hemos hecho en muchos partidos, pero si no ciertas en las áreas es muy complicado ganar los partidos. En este primer tramo ha habido desajustes y errores individuales. A ver si no regalamos tanto para que sea más mérito de ellos y no demérito nuestro», profundizó el oriotarra.

Publicidad

Imanol se deshizo en elogios al Barcelona y Hansi Flick: «Sabiendo qué rival tenemos enfrente, en qué momento está y con qué facilidad mete los goles, lo vamos a intentar. La presión que hacen es bestial, con la línea adelantada. Es otro Barcelona. Es más vertical que otros años y no especula. Son capaces de hacerte daño con pases o en transición. Es una oportunidad inmejorable para ganar».

«Es otro Barcelona. Más vertical que otros años, no especula y son capaces de hacer daño con pases o en transición»

El técnico de la Real admitió que ha valorado distintas cosas para atacar al Barcelona, aunque tiene claro que el resto de equipos también lo han hecho y no han tenido éxito. «Ha jugado partidos diferentes contra equipos buenos y solo Osasuna le ha metido mano. Eso lo hemos visto todos los entrenadores y nadie ha sido capaz de aprovechar esa línea adelantada. Eso quiere decir que ellos lo están haciendo mejor y que se sobreponen a las distintas cosas que les plantean los rivales».

Publicidad

«Aquí no hay titulares»

Imanol también se pronunció sobre Óskarsson. «Aquí no hay titulares en ningún puesto. Los minutos se los tienen que ganar los jugadores en cada partido. El jueves metió gol y estuvo bien. Está haciendo un gran trabajo y metiendo goles. Estoy contento y él entiendo que también, aunque el jueves pudo hacer tres goles e hizo uno. Eso no significa que sea titular», explicó.

«Me da igual el rival, yo solo quiero generar más ocasiones que ellos, mediante el buen juego, para ganar el partido»

Imanol no dejó claro si hará cambios o no en el once: «Somos un equipo que recupera fácil y bien porque somos jóvenes. Estamos recuperados y veré si hay cambios. Quiero ganar porque siempre ayuda antes del parón».

Publicidad

El oriotarra también se refirió a Zakharyan ante los medios internacionales: «Todavía le queda mucho. En el último tramo de la recuperación tuvo molestias. Es mucho tiempo fuera de ritmo de entrenamientos. Lo importante es que ya no tiene molestias. Es un jugador inteligente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad