![La opinión de Alberto López: La Real Sociedad suma y sigue ante un rácano Villarreal](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202210/10/media/cortadas/1452175519-kwCF-U180323763884CMH-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![La opinión de Alberto López: La Real Sociedad suma y sigue ante un rácano Villarreal](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202210/10/media/cortadas/1452175519-kwCF-U180323763884CMH-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Suma y sigue. La Real cuajó ayer el que posiblemente haya sido su mejor partido de la temporada tanto en Europa League como en liga. ¡Y ante qué rival! El Villarreal es otro de los aspirantes a terminar en puestos europeos, aunque ayer estuvo desaparecido ... sobre el siempre bien cuidado césped del Reale Arena durante más de 70 minutos. Su único tiro a puerto llegó en el minuto 90. Una estadística que no habla muy bien de los atacantes castellonenses.
En el feudo txuri-urdin se citaron dos grandes entrenadores guipuzcoanos. Aquel que tuviese el control del esférico se llevaría el gato al agua. Transcurridos los primeros cinco minutos ya se pudo ver que los de Alguacil tenían todas las papeletas para, al menos, llegar con más claridad al área de Gerónimo Rulli. Las tres líneas del submarino amarillo se hundieron en su propio campo y el tridente formado por Silva-Merino-Brais comenzó a hacer de las suyas. El canario impartió una clase magistral sobre cómo romper líneas defensivas. El '21' txuri-urdin se encuentra en un gran momento de forma y quienes más lo agradecen son sus compañeros y, cómo no, la afición realista.
Cabe destacar también el gran partido de los dos laterales. Tanto Aihen como Sola se hincharon a meter centros al área, zafándose con bastante facilidad de sus rivales (Yeremi Pino acabó desquiciado). Precisamente tras un córner forzado por Aihen llegó el tanto de Brais en una segunda jugada. ¡Qué decir del gallego! Lleva cuatro jornadas consecutivas anotando y es el máximo anotador de la Real.
Y es que con una buena racha de victorias, todos los partidos se afrontan de otra manera. Todo resulta más fácil y el positivismo reina en el equipo. Ante el Villarreal, un equipo muy físico, los blanquiazules no se cansaron de correr. Cada uno de los 16 jugadores que ayer fueron de la partida no dieron sensación de cansancio en ningún momento. Y gracias a ese poderío físico funcionó la presión adelantada de Imanol durante buena parte del partido.
Mención especial merecen los jugadores que han vuelto tras lesión. Tanto Le Normand como Momo Cho volvieron ayer a vestirse de corto. Imanol los necesita a todos como el comer con el maratón de partidos que se le viene encima durante este mes. Que siga la racha y que sigan las victorias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.