Secciones
Servicios
Destacamos
Take Kubo y Ansu Fati se fundirán en un abrazo cuando se encuentren sobre el césped del Reale Arena esta noche antes del Real Sociedad - F.C. Barcelona. No será la primera vez. El japonés y el canterano culé son grandes amigos tras compartir muchos ... años de fútbol en La Masía, donde pulverizaron registros formando una de las mejores duplas de la cantera del Barcelona. Las dos estrellas, que ya se han visto las caras más veces cuando el nipón ha jugado con Villarreal, Getafe y Mallorca, volverán a ser rivales esta noche en Anoeta cuando hace casi una década eran inseparables.
Los inicios futbolísticos de Take Kubo no fueron sencillos. El txuri-urdin comenzó su andadura en el Alevín C del Barcelona, si bien no llegó a despuntar hasta el Alevín A, donde formó una pareja de quilates con Ansumane Fati, recién llegado de la cantera del Sevilla de la mano de su hermano mayor. Esa primera temporada juntos arrasaron con todos los campeonatos posibles, mientras que en Liga entre los dos marcaron 129 goles en 29 partidos. 56 de Ansu y 73 de Kubo. No tuvieron piedad con sus rivales. Pese a que Ansu Fati es un año menor (2002), la actual estrella del Barça siempre ha jugado con los mayores del 2001 (año de nacimiento de Kubo), donde coincidió también con Eric García o Arnau Tenas, central del Barcelona y portero del Girona.
La relación entre Ansu y Kubo era excepcional tanto dentro del campo como fuera de él. De hecho, cuando Kubo tuvo que regresar obligado a Japón siempre que volvía a la Ciudad Condal se juntaba con Fati para compartir momentos. Y es que Kubo tuvo que decir adiós al Barcelona siendo jugador del Infantil B. El club catalán fue sancionado en agosto de 2014 por parte de la FIFA después de cometer irregularidades en fichajes con jugadores menores de edad, entre ellos el joven Takefusa Kubo. El Barcelona no respetó las normas desde el año 2009 hasta el 2013 y no pudo contar con una gran cantidad de niños durante años. Así, Kubo y su familia, asqueados sin poder jugar y continuar con su crecimiento, decidieron regresar a Japón para que la carrera de Take siguiera su curso.
73. Fueron los goles que marcó Take Kubo en una temporada con el Infantil del Barcelona.
56. Ansu Fati por su parte hizo 56, muchos de ellos tras asistencia de su gran amigo Kubo.
Sin embargo, la idea del Barça siempre fue repescar aTake Kubo una vez cumpliera los 18 años. En La Masía entendían que tenían un diamante en bruto dadas las prestaciones de Kubo junto a Ansu Fati, pero por diferentes motivos no terminó de retornar a Barcelona. Un año más tarde de cumplir la mayoría de edad, en cambio, sí que regresó a España, aunque al Real Madrid.
Los blancos siguieron bien de cerca la progresión de Kubo tanto en las categorías inferiores como en el Football Club Tokyo, equipo en el que terminó de pulir detalles en su crecimiento como futbolista. De hecho, el realista debutó en la primera división de su país con solo 15 años, antes de que el Real Madrid echara la caña y consiguiese a una futura estrella a un gran precio.
Take Kubo
MIGUEL GONZÁLEZ
Miguel González
De esta forma, los caminos de Kubo y Ansu Fati se separaron, aunque siempre han estado conectados. Fati era la gran perla de la cantera culé y ha terminado de explotar todas sus virtudes, mientras que Kubo pasó al Real Madrid, que todavía confía en que el japonés puede ser un grandísimo futbolista pese a no tener ya el 100% de sus derechos. Es jugador de la Real Sociedad a todos los efectos. De esta forma, cuando esta noche el balón eche a rodar en el Reale Arena, seguro que a Take y a Ansu les invade la nostalgia. Hace casi una década se daban asistencias y trituraban a sus rivales con una cantidad asombrosa de goles, mientras que durante noventa minutos no habrá amigos antes de intercambiarse seguro las camisetas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.