

Secciones
Servicios
Destacamos
Takefusa Kubo y Alexander Sorloth disfrutan ya de unas merecidas vacaciones después de jugar este martes con sus respectivas selecciones ante Perú y ... Chipre. El japonés fue el primero en entrar en escena por la mañana. El combinado nipón venció (4-1) en un amistoso al cuadro sudamericano celebrado en la localidad asiática de Suita, mientras que el conjunto noruego derrotó a Chipre (3-1) en un partido valedero para la clasificación de la Eurocopa del próximo año en Alemania.
Kubo fue suplente y entró en el terreno de juego en el minuto 70 cuando el marcador lucía el resultado de 3-0. El realista venía de jugar más de hora en el anterior amistoso contra El Salvador en el que anotó un gol y dio dos asistencias. Estos partidos han servido como preparación para la Copa Asiática que tendrá lugar el próximo enero en Qatar.
El futbolista de Kawasaki se quedará ahora en su país para tomarse un tiempo de descanso antes de arrancar la pretemporada con la Real. El primer equipo está convocado el 10 de julio para iniciar la preparación estival, pero Kubo se reincorporará unos días más tarde debido a estos compromisos internacionales.
Sorloth, por su parte, jugó este martes los 90 minutos ante el cuadro chipriota y se anotó la asistencia del 1-0. La selección escandinava suma así su cuarto punto tras la disputa de cuatro partidos en el grupo A en el que también se encuentra la España de Le Normand, Merino y Zubimendi.
El delantero podrá desconectar ahora del fútbol después de completar su segunda cesión en la Real. En principio retornará al RB Leipzig, club que tiene su propiedad y que arranca la pretemporada el 10 de julio, igual que el equipo guipuzcoano. Olabe reconoció en su comparecencia ante los medios de cierre de curso que el regreso de Sorloth es una de las prioridades en el mercado de fichajes.
El director de fútbol puso la pelota en el tejado de la entidad alemana tras indicar que «la clave es saber si el Leipzig ve en él rendimiento o negocio». El club teutón acaba de traspasar a Nkunku al Chelsea por 60 millones de euros, pero en su nómina de delanteros aún se hallan jugadores como Werner, André Silva y Poulsen.
Por otro lado, Jon Pacheco y Ander Barrenetxea comienzan este miércoles su andadura en el Europeo Sub-21 que se celebra entre Rumanía y Georgia. La selección que dirige Santi Denia se mide a la anfitriona Rumanía en el Steaua Stadium de Bucarest a partir de las 20.45 horas. España está encuadrada en el grupo B y se verá las caras también con Croacia y Ucrania. El torneo otorgará además tres billetes para los Juegos Olímpicos de París del año que viene.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.