Rival de la Real Sociedad

El técnico del Levante anima a «sacar el gen competitivo»

Paco López confiesa que sufre por sus jugadores y les pide que sean atrevidos con el balón para salir del bache

Miércoles, 30 de octubre 2019, 08:12

El Levante se presenta hoy en Anoeta muy necesitado tras la paupérrima imagen ofrecida el pasado domingo ante el Espanyol. Y su entrenador, Paco López, cree saber cuál es la clave para recuperar las buenas sensaciones. «Si hacemos las cosas como las sabemos ... hacer, este equipo ha demostrado que está capacitado. Hay que sacar ese gen competitivo que nos faltó el otro día más allá del resultado final».

Publicidad

Las aguas bajan revueltas en Valencia y el lunes hubo una reunión de la plantilla y el cuerpo técnico en la ciudad deportiva de Buñol para tratar de aclarar qué le puede pasar al equipo. «Hablamos en el vestuario de todo un poco. Me sorprendió gratamente la autocrítica que hubo de los jugadores. Queremos hacer un buen partido y que no se repita lo del otro día. Queremos acercarnos a la primera parte contra el Sevilla. Hasta ahora no hemos hecho ningún partido redondo. ¿Pero qué equipo hace un partido redondo?», comentó el de Silla. Ante el Espanyol se vio a un Levante irreconocible: «No estuvimos atrevidos con balón. Y cuando hubo jugadores que se atrevieron no estuvieron acertados. También tuvimos un mal posicionamiento con balón. Es normal que acabáramos todos fastidiados porque estuvimos muy mal. Pero después de hacer ayer el análisis correspondiente estamos con confianza para el partido ante la Real».

Cuestionado por su futuro, Paco López aseguró ayer que no le preocupa «nada en absoluto» ni su situación al frente del equipo, después de haber ganado un partido en las siete últimas jornadas, ni el hecho de que su renovación hasta 2022 todavía no se haya anunciado. No teme que el pacto al que había llegado con el presidente del Levante, Quico Catalán, para renovar su contrato pudiera demorarse. «No me preocupa nada en absoluto. Si hubiese una máquina de la verdad, veríais que soy sincero. Todos queremos progresar y ganar más, pero no me preocupa y tengo otros valores en mi vida».

Confesó que está «fastidiado» por haber visto a sus jugadores sufrir. «Pongo otros valores en mi vida por delante y trato de disfrutarlo cada día y por eso me fui tan fastidiado con mi equipo. Los futbolistas sufrieron en el campo y no me gusta verlos sufrir y eso lo trasladó a mí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad