Secciones
Servicios
Destacamos
E. P. Carrasco
Sábado, 8 de febrero 2025, 11:57
La Liga se está empezando a poner muy seria y el margen que tiene la Real Sociedad para reaccionar sigue menguando. El triunfo de este viernes por la noche del Rayo Vallecano ante el Valladolid (1-0) ha complicado, más si cabe, la situación liguera ... de los blanquiazules, realmente preocupante tras haber sumado solo 4 puntos de los últimos 18 en juego. Los de Imanol se han descolgado en la lucha por Europa y, lo que es peor, están viendo cómo los equipos de abajo suman puntos (salvo el Valladolid). Esta circunstancia hace que, por ejemplo, este sábado los txuri-urdin estén a la misma distancia de la sexta plaza que de la 18ª.
Que esta crisis de resultados ligueros no vaya a más depende en gran medida de lo que pase mañana a partir de las 18.30 horas. La Real recibe en Anoeta al Espanyol, en un partido crucial para volver a acercarse a las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas y, también, para poner tierra de por medio con la zona media-baja de la tabla, cuyos equipos en esta temporada están sumando a un ritmo más alto que el de costumbre. Cuanto antes se alcancen los 42 puntos, mejor.
Un triunfo de los txuri-urdin este domingo los situaría con 31 puntos en 23 jornadas y lo equipararía, en función de los resultados de la jornada, con los Betis, Girona, Osasuna, Mallorca o Girona, que son los equipos que están por detrás del Villarreal y el Rayo en la tabla. El Athletic Club, cuarto y con 41 puntos, está muy lejos y es una quimera pensar en que la Real Sociedad va a poder pelear con ellos por esa plaza de Champions. Por abajo, conjuntos como el propio Espanyol, Valencia, Las Palmas, Getafe, Alavés, Celta o Leganés están apretando mucho y están haciendo que, este año, la lucha por eludir el descenso sea una de las más encarnizadas del siglo.
Con todo, los txuri-urdin llegan a la cita liguera de este domingo en Anoeta con energías renovadas tras su gran triunfo copero ante Osasuna el pasado jueves. La Real estará en las semifinales de Copa tras eliminar a los rojillos y se sitúa, por segundo año consecutivo, a solo dos partidos de una nueva final... Esta vez con público. Es la cuarta semifinal copera que disputa el primer equipo masculino desde 2014.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.