Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad. José Mari López
Real Sociedad

Los veranos de Olabe, activos desde mediados de julio a finales de agosto

El director deportivo de la Real tiene tendencia a esperar a mover fichas a partir de la segunda quincena, una vez consumadas las salidas

Miércoles, 3 de julio 2024, 07:36

No hay como echar la mirada atrás para comprobar los movimientos que ha realizado la Real desde que roberto Olabe asumió la dirección de futbol y qué tiempos manejó cada verano en las salidas y entradas.

Publicidad

A brocha gorda se podría escribir que la primera ... incoporación ya había llegado a estas alturas en tres de los últimos seis mercados veraniegos y en otros dos estaría al caer. En el tercero, condicionado por la pandemia que retrasó el final de la Liga en 2020 hasta finales de julio, la primera cara no llegaría hasta el 17 de agosto. Quién y David Silva. Aquel movimiento supuso un terremoto dentro y fuera de la Real.

En el verano de 2018, el primero de Olabe desde que en marzo firmase como director de fútbol de la Real, Mikel Merino fue el primer fichaje en llegar procedente del Newcastle. Fue un 12 de julio. Más tarde arribarían en calidad de cedidos Theo Hernández y Sandro Ramírez. Un primer verano de toma de contacto.

El siguiente año, en 2019, fue el más activo de Olabe hasta la fecha. A mediados de junio llegaron Isak y Remiro, mientras que el 5 de julio la Real firmó la cesión de Martin Odegaard. Pero todavía hubo más porque en el último día del mercado de fichajes apareció Monreal.

Publicidad

Escaso en llegadas fue el verano de 2021. Ryan fue el único que firmó la Real, un 12 de julio, para reforzar la portería.

No así un año después. La Real movió muchas fichas en buena medida porque la venta de Isak a finales del mercado le obligó a realizar un movimiento en la delantera que no esperaba. Cho llegó un 15 de junio, Brais el 6 de julio, Kubo trece días después, Sorloth aterrizó el 29 de agosto y también Sadiq por esas fechas una vez que el Newcastle tiró de chequera para firmar a Isak.

El verano pasado también tuvo su miga. Traoré se puso la camiseta de la Real el 9 de junio, André Silva fue el fichaje del 2 de agosto, Zakharyan llegó de Rusia 17 días después y Tierney concretó su cesión desde el Arsenal a finales de agosto, el día 27, o lo que es lo mismo, en los últimos días de mercado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad