Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
San Sebastián
Viernes, 14 de junio 2024, 17:31
Al ritmo de la célebre canción de los Beatles 'Hey, Jude', la firma Adidas trata de apoyar a Inglaterra y a su gran estrella, Jude Bellingham, recordando los fracasos de su selección bajo el lema «coge una canción triste y hazla mejor, Jude». Se trata de uno de los más emotivos anuncios que las marcas lanzan estos días con ocasión de la Eurocopa 2024 para animar a las aficiones de cada país y uno de los más virales, con millones de reproducciones solamente en X (la antigua Twitter). Y entre sus imágenes se ha colado, curiosamente, la Real Sociedad.
Sin una explicación aparente, la mezcla de imágenes en honor a Inglaterra y su equipo, y entre distintas equipaciones deportivas de la multinacional alemana, aparece unos segundos una camiseta de la Real Sociedad (congretamente en el 0:49). En uno de los momentos más emotivos de la canción y tras mostrarse imágenes de antiguos jugadores ingleses como David Beckham o Frank Lampard, un joven aparece en primer plano con la mirada perdida y vistiendo la equipación txuri-urdin. Poco después se amplía el cuadro y le vemos en un parque junto a una chica, con aspecto triste y cabizbajo.
Se trata de la camiseta realista de la temporada 2014-2015, una temporada en la que fue elaborada por Adidas y en la que figuraba la publicidad de qbao.com y dos grandes letras chinas. Aquella elástica la lucieron jugadores como Gero Rulli, Markel Bergara, Esteban Granero, Rubén Pardo, David Zurutuza, Xabi Prieto, Carlos Vela, Chory Castro, Finnbogason o Imanol Agirretxe. También figuraban jugadores que poco después acabaron fichando por otros equipos como Sergio Canales, Iñigo Martínez y Yuri. De aquella temporada, en la que la Real Sociedad ocupó el puesto 12º en la clasificación final de la liga, solo quedan en la plantilla actual Aritz Elustondo como jugador y Jon Ansotegi en el cuerpo técnico.
Tras la nota txuri-urdin, la canción sigue, «cada vez que sientas el dolor, oye Jude, abstente, no cargues con el mundo sobre tus hombros», hasta que la afición que aparece en el vídeo celebra un gol de Jude Bellingham y comienza el ritmo más animado y eufórico del tema compuesto por John Lennon y Paul McCartney en 1968.
you're gonna want to turn your sound on for this 🔊
— adidas Football (@adidasfootball) June 13, 2024
Hey @BellinghamJude - #YouGotThis pic.twitter.com/AxGYCLlUZ9
Al jugador del Real Madrid, una de las grandes estrellas de esta Eurocopa 2024, no le vemos hasta el final, como la figura que puede recomponer los ánimos de una afición inglesa que viene de ver fracasar a su selección en anteriores campeonatos internacionales. «Coge una canción triste y hazla mejor», dice el estribillo. La confianza en Jude es total.
Para el creador del spot, el cineasta británico Greg Hackett, «estas imágenes retratan a la perfección el corazón y la mente de una nación obsesionada con el fútbol. Con este anuncio queríamos inspirar a los deportistas y a los fans a partes iguales para seguir el ejemplo de Jude y sus colegas, superar la presión y espolear su amor por este hermoso deporte», explica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.