
Mercado Real Sociedad
El Villarreal le mete un gol a la Real con SorlothSecciones
Servicios
Destacamos
Mercado Real Sociedad
El Villarreal le mete un gol a la Real con SorlothEn apenas una semana la Real se ha quedado sin David Silva y Alexander Sorloth. Su mejor pasador y el máximo goleador de ... la pasada temporada con 16 dianas. Lo del canario ha sido una desgracia, porque aunque es verdad que el origen de su lesión en la rodilla data de abril, no es menos cierto que pudo jugar con normalidad el tramo final de Liga. Los problemas que tuvo estuvieron relacionados con sus molestias en el sóleo, algo más o menos explicable en un futbolista de 37 años. Todos le habríamos extendido su contrato por un año.
Lo de Sorloth ha sido un golpe en la línea de flotación por mucho que Olabe maneje otras alternativas. El puesto de delantero centro es el más cotizado del fútbol y no será fácil traer a un atacante de rendimiento inmediato por esos 10 millones que le ha costado al Villarreal. Por algo es gol se paga a precio de oro.
Noticia Relacionada
El de Trondheim estaba integrado en una plantilla que tendrá que borrar su número del grupo de whatsapp –la noticia pilló a todos desprevenidos– y, lo que es más importante, se había hecho a la Liga. Le costó el primer año, en el que vivió durante muchos meses a la sombra de Isak hasta que ambos pudieron jugar juntos tras la lesión de Oyarzabal para llevar a la Real a Europa, precisamente con una victoria en Villarreal. Ese curso no pasó de los seis goles.
La pasada temporada regresó después del traspaso de Isak y con la lesión de Sadiq se convirtió en el referente ofensivo del equipo haciendo un temporadón. No es fácil marcar 16 goles sin ser un rematador nato y participando tanto en el juego asociativo, moviéndose en ocasiones lejos del área. Tener a Kubo cerca potenció sus virtudes y sus números.
En la faceta personal había conectado con un vestuario que le hizo la vida muy fácil. Estaba integrado y se sentía reconocido. Olabe, en su comparecencia del 8 de junio, confirmó su interés por seguir contando con sus servicios. «Estamos muy contentos con el rendimiento que nos ha dado y con su actitud. Lo hemos fichado dos veces, así que imagínense lo convencidos que estamos con él».
La Real tenía conversaciones abiertas con el Leipzig pero al final ha sido el Villarreal el que se lo ha llevado. Y los diez millones de los que hablan allí parecen una ganga por un delantero que a los 27 años entra en la mejor edad para un futbolista y viene de marcar 16 goles. Ese es uno de los motivos por los que ha escocido su marcha. El otro es que refuerza a un rival directo en la pelea por Europa. No se ha quedado en Alemania o se ha ido a otro campeonato, no, vendrá a Anoeta enfundado en la camiseta amarilla.
Ahora sí: BIENVENIDOS. pic.twitter.com/aF2gDvQEM6
— Villarreal CF (@VillarrealCF) July 26, 2023
En su primer año en la Real el club tuvo la opción de comprarlo por 16 millones antes del 15 de abril de 2022 pero, con Isak como referente ofensivo, no la ejerció. Algo lógico y comprensible porque Carlos Fernández, que fue al que vino a sustituir, estaba en la fase final de su recuperación. El verano pasado, cuando regresó cedido, no se acordó con el Leipzig una opción preferente de compra porque ello hubiera encarecido la operación. Además, el conjunto alemán tampoco parecía demasiado interesado en ello y con Isak rumbo a Newcastle no había tiempo que perder.
Ahora Olabe tendrá que volver a demostrar sus artes en el mercado para paliar una baja tan significativa. Crédito tiene de sobra, ahí están sus cinco años al frente de la dirección de fútbol para confirmarlo y el triple movimiento que hizo el año pasado para cambiar a Rafinha, Januzaj y Portu por Brais, Kubo y Momo Cho. Pero el golpe encajado con el noruego ha sido fuerte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.