Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Viernes, 24 de noviembre 2023, 13:34
Si algún jugador tiene marcado en rojo el partido del próximo domingo en el Reale Arena entre la Real y el Sevilla, ese no es otro que Adnan Januzaj. Puede ser la primera vez que el futbolista belga regrese a San Sebastián tras dejar ... la disciplina realista hace ya dos temporadas. Desde entonces, el talento de Januzaj no ha vuelto a brotar como lo hiciera en el Reale Arena, un estadio que el belga puso en pie en varias ocasiones. Pero una duda flota en el ambiente: Después de cuatro partidos de liga sin convocar, ¿permitirá Diego Alonso que su pupilo viaje a Donostia a reencontrarse con la ciudad en la que fue feliz?
El técnico del Sevilla puede abrirle la puerta de la convocatoria, entre otras cosas, por las bajas de Suso y Lamela en la plantilla de Nervión. El entrenador uruguayo ha sido preguntado en su comparecencia de prensa de este viernes por esa posibilidad. «¿Si me ha pedido Adnan más minutos por el partido de San Sebastián? No, no me lo ha pedido, pero se le nota que tiene ganas», ha explicado Alonso, que trata de levantar el vuelo de un Sevilla en horas bajas. «Es un futbolista con grandes cualidades y me gustan los jugadores que ponen en aprietos al entrenador. La competencia es sana», ha añadido.
Januzaj disputó 167 partidos como txuri-urdin, con el título de Copa del Rey como colofón a esa etapa. La pasada temporada se sumó al proyecto del Sevilla pero su presencia en los partidos fue testimonial. Apenas dos participaciones en Liga, una en Copa y tres en Champions antes de ser cedido al Basaksehir turco en el mercado invernal. Este pasado verano regresó al Sevilla, pero esta temporada solo ha disputado 54 minutos en dos partidos, uno de liga ante el Almería, y el de Copa del Rey del 1 de noviembre ante el Quintanar de la Orden. Las bajas en los extremos del conjunto hispalense le pueden abrir al menos las puertas de la convocatoria al belga.
Diego Alonso, el técnico sevillista, ha destacado que el duelo del domingo en el Reale Arena será «sumamente difícil» para su equipo. «El Sevilla solo ha logrado 8 victorias en 68 partidos en Anoeta. Debemos estar a un nivel muy alto si queremos tener posibilidades», ha confesado el uruguayo.
El técnico se descubre ante el nivel de juego de la Real y la «buena dinámica» de los últimos años. «Juegan a un ritmo muy alto todo el rato y a ese ritmo solo hemos jugado nosotros ante el Real Madrid y unos ratos ante Arsenal y Betis. Necesitamos jugar a ese ritmo todo el rato», ha añadido Alonso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.