Secciones
Servicios
Destacamos
La magia del gol faltó en la última jornada liguera. La Real Sociedad visitó Montilivi para medirse al Girona y lo hizo ... sin dos de sus tres máximas referencias ofensivas. No estaba Januzaj, que se había lesionado en el entrenamiento previo, y no estaba Willian José, que se perdió el duelo ante los pupilos de Eusebio por acumulación de tarjetas.
El belga sigue sin estar disponible, pero el delantero, el máximo goleador del conjunto guipuzcoano, vuelve al once para sumar artillería a la ofensiva txuri-urdin. No hay duda de que jugará junto a Oyarzabal, y la única incógnita puede aparecer a la hora de descubrir al tercer atacante del equipo. Juanmi o Sandro postulan a esa plaza, aunque por lo visto en las últimas jornadas, parece que a Imanol el que más le gusta es el canario.
Con estos compañeros intentará Willian José engordar su nómina goleadora. Por el momento ha marcado 9 esta campaña y es el que más veces ha visto puerta de su equipo, aunque solo con un tanto de ventaja sobre Oyarzabal.
Teniendo en cuenta lo que arrojan las estadísticas y la situación personal que atraviesa el delantero, no es descabellado pensar que el brasileño va a ver puerta. Por mucho que vaya a tener enfrente a la mejor defensa de LaLiga, la del Atlético.
Empezando por lo que dicen los números, que es lo que aparece negro sobre blanco, el colchonero es un rival que se le da muy bien al '12' de la Real Sociedad. Willian José lleva tres temporadas vistiendo la elástica del cuadro realista y en las dos anteriores consiguió marcarle al Atlético.
En su primer curso en la Real, el 16/17, el de Porto Calvo marcó de penalti el 2-0, resultado con el que acabó el partido en Anoeta. La temporada pasada también consiguió perforar la portería atlética. Lo hizo en la primera vuelta en el Wanda, marcó el 0-1 de un encuentro que finalizó 2-1, y también en el duelo de Anoeta, abriendo un marcador que acabó reflejando un claro 3-0 en una tarde para el recuerdo. Es decir, ha marcado en tres de los cinco enfrentamientos contra el Atlético. En los dos que ha disputado contra los madrileños en Anoeta.
Los números apoyan la teoría que planteamos: Willian José marca. Pero también lo hace una de esas frases que tantas veces hemos escuchado: los niños nacen con un pan bajo el brazo. El brasileño y su pareja esperan familia y echando mano de la mencionada sentencia, la teoría gana más peso.
Suerge una pregunta: ¿Cómo celebraría el delantero en caso de marcar? Lo normal es que haga el avión, es su celebración más habitual, pero no extrañaría una dedicatoria especial. ¿Se llevará el dedo a la boca simulando un chupete? ¿Se colocará el balón bajo la camiseta como si estuviera embarazo? Cualquiera de estas dos opciones estaría bien, pero Willian José también podría emular a su compatriota Bebeto. A los de cierta edad, nos traería buenos recuerdos. El ex del Deportivo marcó en el mundial de Estados Unidos el 2-0 contra Holanda y junto a Mazinho y Romario, acunaron a un bebé.
Chupete, embarazo o cuna. Lo que quieras 'Willy', pero marca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.