Borrar
Xabi Prieto, representante institucional de la Real Sociedad, durante el sorteo de las semifinales de Copa. YOUTUBE
Una estrella de la Real Sociedad, conejillo de indias en un espectáculo de ilusionismo: «Cuando dos jugadores entran al campo bajo la misma camiseta...»

Una estrella de la Real Sociedad, conejillo de indias en un espectáculo de ilusionismo: «Cuando dos jugadores entran al campo bajo la misma camiseta...»

El ilusionista Carlos Fortuna amenizó los minutos previos al sorteo de semifinales de Copa con un número de hipnosis que emparejó al representante institucional de la Real Sociedad con Pedja Mijatovic

I.G.

San Sebastián

Miércoles, 12 de febrero 2025, 17:29

La Real Sociedad y Xabi Prieto dieron mucho que hablar. Y todo después de convertirse en los protagonistas involuntarios de un espectáculo de hipnosis durante los momentos previos del sorteo de las semifinales de Copa, que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. El show lo llevó a cabo Carlos Fortuna con un número que dejó boquiabiertos a los allí presentes. Minutos después, el azar emparejó a la Real Sociedad con el Real Madrid, y al Barcelona con el Atlético de Madrid.

Tras presentar a los equipos clasificados para las semifinales de Copa, el presentador del evento dio paso a Carlos Fortuna, ilusionista que amenizó al auditorio con un número de hipnosis. «Voy a hablaros de lo que significa ser un jugador de fútbol. Y es que cuando dos jugadores entran al campo bajo la misma camiseta, con el mismo escudo, pasan a ser uno. Pasan a estar conectados. Y cuando digo conectados me refiero a que tienen la capacidad de comunicarse sin hablar, de anticipar y visionar movimientos que pueden crear jugadas y que rozan lo imposible. Y hoy voy a hacer una prueba de conexión aprovechando que tengo a grandes estrellas del fútbol o la magia detrás», comenzó.

Para ello, llamó a Pedja Mijatovic, exjugador del Real Madrid que se prestó a ayudar al mago. «Primero te voy a conectar conmigo para hacer un test, y luego te voy a hipnotizar para que creas que eres del mismo equipo que él», le explicó Carlos Fortuna, al tiempo que señalaba a Xabi Prieto, representante institucional de la Real Sociedad. Así, primero le pidió que estirara el brazo y se tapara los ojos. Y con el exfutbolista ya hipnotizado, le invitó a levantar el brazo cada vez que sintiera un toque. El exdelantero madridista accedió y lo hizo con los primeros contactos… pero también cada vez que se sentía señalado. Los invitados sacaron una sonrisa desde sus butacas.

A continuación, Carlos Fortuna avanzó su siguiente número. «Ahora voy a conectarte con alguien que podría haber sido tu rival, porque es de otro equipo. Damos un aplauso a la segunda leyenda: Xabi (Prieto)», gritó. El auditorio aplaudió. Con ambos ya frente a frente, el ilusionista continuó con su número. «Poneos voy a pediros que os miréis, así que poneros de frente…», afirmó. No pudo seguir, porque Mijatovic le interrumpió: «¿Cómo amigos o enemigos?». Xabi Prieto le rió la gracia y le corrigió: «De momento como amigos». Y Fortuna continuó: «Ahora voy a hipnotizaros para que creáis que formáis parte del mismo equipo y voy a intentar conectaros. Concentrados en si os tocan, dónde os tocan y cuántas veces, y responder simplemente a mis preguntas», les conminó.

Una vez hecho el ritual de conexión, ya hipnotizados, el ilusionista continuó el show tocando la nariz de Xabi Prieto y preguntando a Mijatovic por el contacto: «¿Te han tocado?». El exjugador del Real Madrid asintió. «¿Pedja, puedes decir por favor dónde te han tocado». El exdelantero respondió: en la nariz. Y seguidamente optó por ir más allá: puso a ambos exfutbolistas de frente, con los ojos cerrados, y pasó a golpear levemente el brazo de Xabi Prieto…. pero preguntando por ello al propio Mijatovic: «Levanta el número de dedos de los toques que has notado». El exjugador del Real Madrid no lo dudó: «Dos». El auditorio despidió el número de la conexión imposible con aplausos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una estrella de la Real Sociedad, conejillo de indias en un espectáculo de ilusionismo: «Cuando dos jugadores entran al campo bajo la misma camiseta...»