Arsen Zakharyan fue intervenido ayer en Barcelona de la rotura de los tendones peroneos del tobillo derecho que sufrió en el entrenamiento del 17 de julio en Zubieta. La intervención, que transcurrió sin complicaciones, corrió a cargo del doctor Jordi Vega, traumatólogo especialista en ... el tratamiento de patologías del pie. El centrocampista blanquiazul será dado de alta hoy mismo si todo transcurre con normalidad y el periodo estándar de recuperación de estas lesiones oscila entre los dos y los tres meses.
Publicidad
Las roturas en los tendones peroneos no son muy habituales en los futbolistas, de hecho en la Real no se recuerda un caso parecido en los últimos años. Zakharyan se rompió el tendón como consecuencia de una torsión de tobillo que le provocó un dolor continuo en la parte lateral de la articulación. La función de estos tendones es clave para girar el tobillo hacia fuera.
Para encontrar un caso similar en el fútbol hay que remontarse a noviembre de 2016 cuando Gareth Bale se rompió el tendón y tardó dos meses y medio en reaparecer. En cualquier caso, se trata de un contratiempo importante para el ruso, porque ello significaría que no volvería a jugar hasta finales de octubre o principios de noviembre, con el hándicap de la pérdida de ritmo respecto al resto del grupo que supone.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.