Zubeldia, durante la rueda de prensa. Lobo Altuna
Rueda de prensa

Zubeldia reconoce que cometió «un error grave» pero se queda con que no se vino abajo

El jugador de Azkoitia defiende el estilo de juego de la Real Sociedad y señala que «entreno cada día para hacerlo mejor»

Gaizka Lasa

Miércoles, 4 de diciembre 2019, 15:21

Dio la cara el domingo, tras cometer el fallo que dio origen al gol del Eibar, y ha dado la cara este miércoles ante los medios de comunicación. Igor Zubeldia ha asumido que «cometí un error grave», aunque ha dicho que «prefiero quedarme con lo positivo, que es que hay que aprender de los errores, y con que ni el equipo ni yo caímos tras el gol. El equipo mantuvo su personalidad». Se le ha insistido por su sensación, pero ha reiterado que «al final me quedé con eso, con que podía haberme venido abajo, pero tuve personalidad y me quedo con ese dato. Pudimos ganar».

Publicidad

El azkoitiarra ha asumido la responsabilidad que conlleva jugar en su posición de pivote en una Real Sociedad que saca el balón jugado pese a la fuerte presión del rival. Ha señalado que «se entrena para hacerlo mejor, pero a veces se falla. Si estamos aquí, en el puesto en el que estamos, es por el estilo de juego que hacemos». A partir de ahí, ha subrayado que «decide Imanol. Yo entreno lo mejor que puedo y a partir de ahí, decide el míster».

Zubeldia sigue dispuesto a ejecutar el juego que pide el míster. «A algunos les gustará más y a otros menos, pero nosotros lo tenemos claro». Sobre la reacción de los compañeros y el entrenador tras la jugada, ha desvelado que «no me dijeron nada. Soy bastante maduro para que alguien me diga lo que está mal. Lo único que me dijeron era que tenía que seguir y nada especial».

Sobre la cuarta posición que mantiene a la Real Sociedad en Champions esta semana, ha reconocido que «nos ilusiona sí, sabemos que estamos haciendo una gran temporada y estamos a un gran nivel pero queda muchísimo. Hay que pelear cada partido y empezar por los tres puntos del domingo. En el vestuario tampoco se habla de Europa pero se nota en el ambiente. Se nota que estamos a un gran nivel. Hasta ahora no estábamos acostumbrados a ver el equipo tan arriba. Es vedad que ahora estamos a gusto y queremos permanecer ahí. Entre la gente de la calle sí que se nota, sin duda. Te llega. Es bonito».

Ha advertido de que el partido en Valladolid no será fácil el domingo. «Muchas veces se piensa así, pero nosotros no. Sabemos que será un partido difícil. Tenemos claro que será muy difícil y que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos sacar el partido». Zubeldia asume que sus compañeros le volverán a entregar balones comprometidos. «Será un rival difícil que aprieta muy arriba. Van a esperar a a que fallemos en otra salida de balón. Nosotros tendremos que ir a hacerlo lo mejor que sabemos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad