Las 10 noticias clave de la jornada
Zubimendi, durante el entrenamiento del miércoles antes del partido ante el Dinamo Lobo Altuna
Real Sociedad

Zubimendi se probará tras no entrenarse ayer con el grupo

El donostiarra apunta a entrar en la convocatoria para medirse a la UD Las Palmas aunque su participación en la sesión de hoy será clave

Beñat Barreto

San Sebastián

Sábado, 14 de diciembre 2024, 00:12

Martin Zubimendi es de ese tipo de futbolistas que se enfadan si se pierden dos partidos consecutivos. El donostiarra se probará este sábado en Zubieta (12.00 horas, quince minutos abierto para la prensa) para saber si está en condiciones o no de entrar en ... la lista de convocados para medirse mañana a la UD Las Palmas. Al donostiarra le tiene que doler mucho la contusión dorsolumbar derecha como para no poder ser titular ante el conjunto canario. No sería la primera vez en la que el pivote de Gros juega infiltrado para disminuir un dolor muscular.

Publicidad

Sin embargo, todo hace indicar que debería ser uno de los 23 convocados si pasa satisfactoriamente la prueba que se realizará en el entrenamiento de este sábado. El donostiarra fue duda hasta última hora el jueves, pero Imanol prefirió no arriesgar con un Zubimendi que se tuvo que retirar a los cinco minutos de comenzar el entrenamiento. «Según la resonancia, no parece que haya nada grave, pero hoy toca esperar. Esperemos que al menos pueda estar disponible, porque lo necesitamos, ya que el siguiente partido es seguido, y el cansancio está empezando a notarse en algunos jugadores. Aun así, lo gestionaremos. He preparado cambios, meter piernas frescas, y algunos ajustes necesarios. Por suerte, al menos los que entren estarán en buena forma para afrontar el reto», apostilló el oriotarra tras ganar al conjunto ucraniano.

Zubimendi es con diferencia el futbolista de campo que más minutos acumula en sus piernas. El donostiarra suma 1.715 minutos distribuidos en 20 partidos por lo que solo se ha perdido cuatro. Los dos de Copa –en uno de ellos ni siquiera fue convocado– y los duelos ante Anderlecht y el del jueves ante el Dinamo de Kiev. Al pivote solo le supera Remiro con 1.890, aunque la lesión de Rodri le ha llevado a Zubimendi a cambiar de estatus en la selección.

A los 1.715 minutos hay que sumar otros 250 con la selección toda vez que ha jugado dos partidos completos y 70 minutos en otro. La Real está acostumbrada a competir cada tres días como bien reconoce el propio Imanol, pero el de mañana será el octavo partido consecutivo sin descanso jugando jueves-domingo. Por lo menos el técnico tiene las piernas frescas de Sergio Gómez y Sucic, sin minutos en el duelo de la Europa League. En caso de no llegar al partido Imanol tiene ahora tres alternativas. Repetir con Urko tras su gran partido el jueves, apostar por Olasagasti como en la segunda parte ante el Leganés o por su parte colocar en esa demarcación a Turrientes, que sale de lesión aunque ya disputó casi un cuarto de hora en la Europa League.

Publicidad

Barrenetxea, dolorido

El otro ausente en la sesión fue Ander Barrenetxea, que continúa con esas molestias en el tobillo que le lleva dando guerra desde hace varias semanas. El donostiarra es otro de los que será duda hasta última hora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad