San Sebastián
Jueves, 14 de diciembre 2023, 17:47
José Luis Korta vuelve a ser viral. Esta vez el actual entrenador de Castro está de actualidad por una durísima reprimenda a sus remeros. El técnico oriotarra estalló después de que solo diez miembros de su plantilla se presentaran al entrenamiento programado en la sede del club. En un audio de 50 segundos que ya ha recorrido gran parte del mundo del remo, Korta lanza un fortísimo rapapolvo a sus remeros para mostrar su enfado por la ausencia de parte de su plantilla en el entrenamiento. «A ver, ¿qué gente o qué gentuza tengo yo en Castro? Quedamos en que veníamos todos el jueves por la mañana... todos tenemos cosas que hacer. Si a mí me decís que venís, se viene... ¡El que no haya venido hoy, vendrá el domingo!», llega a exclamar el veterano técnico al verse solo con diez remeros.
Publicidad
José Luis Korta llegó a Castro en septiembre para reflotar una trainera que se encuentra encuadrada en el Grupo 2 de la ARC, la tercera y última categoría del Cantábrico. Sin embargo, desde su llegada el oriotarra ha tenido grandes dificultades para completar su plantilla, que en su mayor parte son juveniles y remeros con poca experiencia. El citado audio no invita a pensar que haya mejorado la situación de la trainera cantábrica. «¿Qué vamos a hacer con diez señores? Todo el mundo tiene cosas que hacer, pero si alguien dice que viene, luego viene. No anda diciendo que ahora, al final, no puede», añade el oriotarra que no ahorra en exclamaciones que van desde «a alguno le voy a fusilar» a exabruptos mayores. «Ya se me ha torcido la vena», avisa a los remeros que no aparecieron a la cita.
El mítico remero de Orio, a sus 74 años, regresó en septiembre al club cántabro en el que aterrizó por primera vez hace 25 años procedente de Orio para llevarlo a lo más alto del remo, con victorias en la Bandera de La Concha en tres ocasiones (2001, 2002 y 2006). Fernando Ruiz, presidente del club cántabro, presentó a Korta ilusionado en poder recuperar el brillo perdido y el veterano técnico guipuzcoano fue sincero señalando que aunque «el proyecto es bonito», habrá que «trabajar mucho».
Korta ya consideró durante su presentación oficial que «en Castro hay remeros» para poder tener una buena trainera, pero que la situación actual del remo dificulta el poder desarrollarlos. Sin embargo, el malestar del entrenador en el audio que ya conoce buena parte del mundo del remo pone en evidencia la difícil situación de un club cántabro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.