Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Ane Sánchez, Naiara Martín, Usue Molina y Xubane Uribarrena se hacen un selfie con la Bandera de la Concha en la entrada de El Diario Vasco FOTOS LOBO ALTUNA

«Es como ganar la Champions»

Campeonas ·

Las mujeres de Arraun Lagunak ondean la Bandera de La Concha en El Diario Vasco, donde fueron recibidas

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 02:00

Donostia Arraun Lagunak no se cansa de celebrar su primera Bandera de La Concha. Tras el estallido del pasado domingo en la bahía y en Lugañene, donde todas las remeras comieron junto al cuerpo técnico, el festejo pasó a la Parte Vieja de Donostia. En ... los días posteriores, las protagonistas están cumpliendo con todos los compromisos y con las entrevistas en los diferentes medios. Una representación del club se acercó ayer a las instalaciones de El Diario Vasco en Igara para volver a ondear la tan preciada bandera que presentaba un aspecto que corroboraba que ha sido agitada en cientas de ocasiones.

Publicidad

El entrenador Juan Mari Etxabe y las remeras Xubane Uribarrena, Ane Sánchez, Naiara Martín y Usue Molina fueron recibidas entre merecidos aplausos por la redacción de este periódico antes de ser recibidas por el director de DV, David Taberna, que departió amistosamente con ellas. Naiara Martín resaltaba que han ganado «la Liga y la Champions» y Uribarrena admitió que no pensaba que iban a poder a salir al balcón del Ayuntamiento a festejar la victoria. «Yo les decía a las compañeras que no subiríamos porque ni la Real ha estado cuando ganó la Copa». Las de Arraun han sido las primeras tras la pandemia en festejar un triunfo en Alderdi Eder. Ane Sánchez hizo hincapié en la «resaca emocional» ahora que están ya sin competir «después de estar todos los días entrenando».

«Ha sido una gozada ser las mejores en las tres regatas de La Concha, por poco, y ganarlas con récords incluidos»

Juan Mari Etxabe, Entrenador

«Cuando nos juntamos en noviembre para volver a entrenar los técnicos nos dejaron claro que iríamos a por todo esto»

Xubane Uribarrena, Remera

Antes de volver a la normalidad con los estudios o con el trabajo, las protagonistas hicieron repaso del verano histórico que han vivido. El entrenador de Donostia Arraun Lagunak, Juan Mari Etxabe, sumó el domingo su décima Bandera de La Concha, pero admitió que ésta fue «muy importante y muy especial». Deportivamente destacó que fue «una gozada ser las mejores en las tres jornadas (clasificatoria más los dos domingos), por poco, pero las hemos ganado con récords».

«La ilusión de la ciudad»

No quiere esconder su felicitación a sus ayudantes técnicos y resalta también la emoción de la afición. «En el recibimiento vimos la ilusión que le ha hecho a la gente, también a la ciudad, y le da más magnitud a todo lo que hemos conseguido». La remera Usue Molina vivió esta edición de la Bandera de La Concha como una aficionada más. Desde el mes de agosto arrastra una lesión que le ha tenido alejada de la trainera y el pasado domingo le tocó sufrir. «Pasé más nervios desde fuera, porque ves en todo momento lo que está pasando». El mero hecho de recordar la victoria a la remera donostiarra le genera una emoción que no puede esconder: «Todavía se me ponen los pelos de punta al recordar la victoria».

«Tengo 35 años y ganar esto a mi edad es un regalo. Hemos ganado todo lo que podíamos haber ganado»

Naiara Martín, Remera

«Nos costará tiempo asimilarlo. Ahora estamos todo el rato con el móvil mirando fotos, recibiendo mensajes...»

Ane Sánchez, Remera

«Llevo desde agosto lesionada y viví la regata desde fuera con muchos nervios, pero con mogollón de ilusión»

Usue Molina, Remera

La veterana remera Naiara Martín se acuerda de su familia, con la que aún no ha podido celebrar el triunfo. «Tengo 35 años, soy madre de dos hijas, y ganar esto a mi edad es un regalo. Son mis niñas y es un orgullo haber ganado con ellas todo lo que podíamos ganar».

Publicidad

El equipo aún no se cree lo que ha conseguido este verano. «Todavía no lo hemos asimilado, nos costará tiempo. Ahora estamos todo el rato al móvil mirando fotos, recibiendo mensajes, entrevistas para aquí y para allá», describió Ane Sánchez. La marca de estribor de Donostia Arraun Lagunak, Xubane Uribarrena, una de las fijas para Juan Mari Etxabe, valoró que el verano ha sido positivo. «Al principio, cuando nos juntamos en noviembre para volver a entrenar, nos dejaron las cosas claras. Íbamos a salir a por todo esto, pero siempre cuesta creer, porque piensas que son muchas cosas por conseguir». Meses después, han salido campeonas de Gipuzkoa y de Euskadi y han logrado hacerse con la Liga Euskotren y la Bandera de La Concha. «Va a costar mucho repetirlo, pero el año que viene tendremos que defenderlo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad