Secciones
Servicios
Destacamos
Las lágrimas al acabar la regata de las remeras de Arraun Lagunak demostraron que el tenerlo encarrilado no resta ni pizca de emoción. Las ganadoras ... de la Liga Euskotren este domingo en la bahía hicieron lo propio con la Bandera de La Concha, firmando el tercer doblete de su historia. La Lugañene no solo hizo buena la renta de 9.12 segundos conseguida en la primera jornada, volvió a imponer su superioridad y consiguió ampliar la ventaja. Las de Juan Mari Etxabe completaron el recorrido con un tiempo de 10:36.16, le sacaron 6 segundos a Donostiarra, 10 a Tolosaldea y 12 a Orio, que cerró la tanda de honor.
Esta ventaja sumada a la del domingo anterior confirmó los pronósticos y las favoritas se hicieron con la bandera más especial de la temporada. Tras la suma de las marcas de ambas jornadas, con un tiempo en la clasificación general de 21:04.42, Arraun Lagunak certificó la bandera. Donostiarra consiguió ganar la pelea por el segundo puesto por 64 centésimas respecto a Orio, que se quedó con la medalla de bronce.
Andrea Astudillo, patrona de Arraun, después de celebrar todas y cada una de las banderas en juego este verano, ondeó ayer en Donostia la más especial, la que toda remera sueña con lograr. Tras hacerse con La Concha en 2021 y 2023, ayer fue el turno de celebrar la tercera, la segunda consecutiva que alcanza la Lugañene. La tripulación ganadora la formaron Jaramillo, Goenaga, Martín, Sánchez, Ríos y Azkue, en estribor; Uribarrena, Canal, Piñeiro, Bereau, Etxabe, Larrea y Belartieta, en babor, y con Astudillo en la popa.
Este domingo en la bahía Arraun se colocó en proa de regata desde las primeras paladas por la calle cuatro. En el momento de más lluvia de toda la mañana, el bote donostiarra salió muy fuerte demostrando que no quería sorpresas pese a la ventaja con la que de inicio contaban. Ellas pusieron el cronómetro a cero. Transcurrido el primer minuto ya aventajaban en un segundo a las otras tres traineras de la tanda. Toda una declaración de intenciones.
Arraun Lagunak logra su tercera Bandera de La ConchaVer 34 fotos
La Lugañene bogó por delante desde el inicio y una vez pasada la isla ya adelantaba en 2 segundos a Orio y a Donostiarra, con Tolosaldea más descolgada a 4. Tras completar el primer largo, realizaron en cabeza la maniobra en la ciaboga con un tiempo de 5:08. Para entonces ya tenían una renta de cuatro segundos sobre Orio, Donostiarra y Tolosaldea. La pugna por el segundo puesto fue más vibrante. En la ciaboga giraron a menos de un segundo las tres postulantes a la plata.
Tras completar la maniobra, Arraun se ha lanzado a por La Bandera. La pelea estaba por detrás. Las de Ramón Erostarbe han ido de menos a más, han conseguido pasar a la Bantxa y entre ambas traineras se han peleado lo que restaba de regata por la medalla de plata que finalmente ha sido para las de Rufo Urtizberea. La Txiki de Maider Etxaniz, tras firmar un buen largo de ida en el que se han desfondado, no ha conseguido mantener el pulso de la regata en la segunda parte.
En la primera tanda Astillero no tuvo rival. Kaiku y Chapela le plantaron cara en los primeros metros de la regata hasta que la San José tomó el mando. Una vez en balizas exteriores, las cántabras volaron para seguir aumentando su renta hasta vencer cómodamente su tanda. A cuatro segundos llegó Kaiku, mientras que Chapela finalizó tercera a 6. Hibaika, muy retrasada, cruzó la línea de meta en última posición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.