Probablemente no sea la Hondarribia de otros años, que venía a La Concha a disputarle la proa de la regata a los botes vizcaínos. Huelga decir que tampoco es la que se llevó tras banderas consecutivas entre 2018 y 2020. Pero Hondarribia siempre es Hondarribia ... y la 'Ama Guadalupekoa' siempre es un bote a tener en cuenta cuando llegan los dos primeros domingos del mes de septiembre.
Publicidad
Lo cierto es que verle en quinto puesto en la Liga Eusko Label es casi hasta antinatural. No estamos acostumbrados. Como tampoco están acostumbrados los tripulantes del bote guipuzcoano a sufrir como sufrieron en la clasificatoria del miércoles. El propio Mikel Orbañanos reconoció que deben mejorar su rendimiento para pelear con los de arriba. El técnico del bote hondarribiarra es el primero que sabe que si dan su mejor versión pueden estar con los mejores.
Para el primer domingo, el objetivo irrenunciable es meterse en la tanda de honor para mantenerse con opciones en la segunda jornada. Si nos atenemos a los resultados cosechados en la Liga Eusko Label, en la que Hondarribia viene de vivir un fin de semana de pesadilla, con dos de los tres peores resultados del año, lo cierto es que los de Mikel Orbañanos saben perfectamente cuál es el camino para estar entre los mejores. Hace dos semanas lograron dos terceros puestos consecutivos en las dos jornadas de la Bandera de Zarautz y no hace ni un mes de cuando saborearon las mieles del triunfo, al coronarse en Orio el 4 de agosto. Lo que sucede es que su rendimiento desde entonces ha tenido ciertos altibajos, una dinámica que casi cabe extrapolar a toda la temporada, dado que sus puestos entre los tres mejores están salpicados con regatas en las que bogaron al nivel de segunda tanda e incluso un par de jornadas para olvidar en Arosa y Ondarroa, en las que fueron novenos y en las que se dejaron los puntos que hoy en día les tienen desplazados a la segunda tanda del torneo de la regularidad.
No obstante, todos saben que la mejor Hondarribia es capaz de todo. Los primeros, los propios remeros y, por eso, hay que contar con ellos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.