La trainera de Orio, durante la clasificatoria de 2020. J. M. López
Bandera de la Concha

La clasificatoria femenina y masculina se volverá a separar en miércoles y jueves

Se ha vuelto a adoptar esta decisión para evitar el mayor número de aficionados y de botes posibles en un solo día debido a la Covid-19

Ekaitz Retamosa

San Sebastián

Miércoles, 18 de agosto 2021

La Covid-19 ha afectado en gran medida a la celebración de las regatas del verano y los aficionados siguen sin poder disfrutar al 100% del espectáculo remero. En 2020, Donostia Festak, organizadora de la Bandera de La Concha, adoptó la decisión de que la ... clasificatoria femenina y masculina se disputasen en dos jornadas diferentes. Este año volverá a ser así.

Publicidad

La categoría femenina se celebrará el miércoles 1 de septiembre, a partir de las 17.30 horas, mientras que la masculina será el jueves día 2, a la misma hora. Mediante un sorteo se determinó qué categoría remará el miércoles y cuál el jueves.

La organización aún no ha decidido el horario de inicio de las regatas de las dos jornadas de la Bandera de La Concha. Hasta 2019, los botes femeninos de la primera tanda partían a las 11.00 horas, mientras que los masculinos arrancaban una hora más tarde, a las 12.00 horas.

En 2020 se adelantó una hora el inicio de cada categoría para no hacer coincidir la final de la jornada con la hora de mayor afluencia de público en la Parte Vieja donostiarra. Todo apunta a que se volverá a repetir este horario el 5 y 12 de septiembre, los dos domingos de la bandera.

Publicidad

Ahora tocará esperar para saber la afluencia de público que habrá en las zonas donde habitualmente los aficionados se congregan. Donostia Festak trabaja en poner a la venta 2.600 entradas para controlar el aforo. La vuelta de público a las jornadas más especiales del verano sería la mejor de las noticias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad